jueves, 30 de octubre de 2014

Tertulias para el alma


Cada año, nos proponemos introducir nuevas actividades y con la llegada del otoño, hemos querido poner en marcha estas tertulias para el alma. Iniciar algo siempre es un nuevo comienzo;  de alguna forma es un nacimiento, y el pasado jueves 16 de octubre, entre todos los asistentes, dimos luz al proyecto.

Todos sabemos que una tertulia es una reunión informal y periódica para debatir, compartir, contrastar ideas, opiniones y experiencias pero sobre todo para disfrutar haciéndolo.

Tendrán lugar, cada segundo jueves de mes, en Carey Lounge Bar, a las 19h. con una duración de una hora y medio máximo. Cada tertulia contará, además, con una sorpresa final.

Entre los temas que pretendemos tratar están La meditación, el pensamiento positivo, la asertividad, las terapias energéticas como el reiki o los registros akáshicos o el mindfulness.

El tema elegido para arrancar fue el autosabotaje y tras la exposición que nos hizo José Barroso, la tertulia tuvo lugar. Es difícil transmitir todo, así que os dejamos con un comentario que puso en facebook una de las asistentes:

"Tertulicoaching con Jose José Barroso, Berta Velasco, Inmaculada Clausó García, Jose Luis Chamorro Rubio. Todo bueno para contar, qué más puedo decir, rodeada de amigos, desconocidos interesantes, divertidos y algunos encantadores y cómo no, un "Maestro" del coaching que es todo un placer escucharle, pero...importantísimo "detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer"..., cielo, es un placer escucharte a ti también. 

Por cierto, un encanto y un mago mejor que Gandalf, Jorge, el aventurero y valiente dueño de este acogedor local Carey Lounge Bar."

¡¡¡Gracias a todos por asistir y por vuestra participación!!!

Por nuestra parte, decir que nos encantó la experiencia y que para repetir os esperamos el jueves 13 de noviembre, a la misma hora y en el mismo lugar. El tema a debatir elegido: Pensamiento Positivo.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

jueves, 23 de octubre de 2014

Zanahorias

Nasrudín fue enviado por el rey a investigar sobre la sabiduría de varias escuelas sufíes orientales. En todos los casos, sus seguidores le relataron las virtudes, prodigios y dichos de los fundadores y maestros, muertos hacía ya tiempo.

A su regreso, el mullah presentó un informe que sólo contenía una palabra: “Zanahorias”. El monarca lo hizo llamar a su presencia para que le diera una explicación. Nasrudín dijo:

— La mejor parte está enterrada. Muchos la juzgan por la parte verde, pero muy pocos saben que hay algo anaranjado bajo la tierra. Si no se trabaja por ella, se deteriorará. Y se encuentra asociada a una gran cantidad de burros.

Cuento de la tradición sufí.

jueves, 16 de octubre de 2014

Los dos loros

Dicen que, hace mucho tiempo, el mullah Nasrudín abrió una tienda donde su única mercancía eran dos loros encerrados en la misma jaula. Uno tenía un plumaje espectacular lleno de vivos y relucientes colores y además cantaba maravillosamente, mientras que el otro estaba en un estado calamitoso y permanecía mudo. El primero estaba valorado en cincuenta monedas de oro y el segundo en ¡tres mil!

Un hombre que pasaba por delante de la tienda, atraído por los trinos del loro cantor, penetró en el recinto. Lo primero que observó fue a Nasrudín, que dormitaba plácidamente arrullado por la melodía incansable de aquel pájaro maravilloso. Lo segundo que le llamó la atención fue la diferencia de precio que había entre aquellas dos aves. Despertó con suavidad a Nasrudín y le dijo:

— Disculpad mi atrevimiento. Desearía compraros ese magnífico loro cuyo canto no deja de asombrarme. Aquí tenéis las cincuenta monedas de oro, ¡contadlas por favor!

— Imposible, no puedo vender los dos pájaros por separado —le respondió Nasrudín.

— ¿Pero, por qué?

— Se morirían de pena si los separase.

— Bien —dijo el comprador —. Pero, ¿cómo explica usted una diferencia en el precio tan exagerada? Pues el más feo cuesta infinitamente más que el más bello y, además ¡no canta!

— No se equivoque usted, mi señor. ¡El loro que usted encuentra feo y deplorable es el compositor!

Cuento de la tradición sufí.

jueves, 9 de octubre de 2014

Actitudes

Dice una antigua leyenda que, cuando Dios estaba creando el mundo, se le acercaron cuatro ángeles. Uno de ellos le preguntó:

— ¿Qué estás haciendo?

El segundo quiso saber:

— ¿Por qué lo haces?

El tercero dijo:

— ¿Puedo ayudarte?

Y el cuarto preguntó:

— ¿Cuánto vale todo esto?

El primer ángel era un científico; el segundo, un filósofo; el tercero, un altruista; el cuarto, un agente inmobiliario.

Un quinto ángel se dedicaba a observar y a aplaudir con entusiasmo. Era un místico.

Cuento tomado del libro “La oración de la rana”, de Anthony de Mello.

viernes, 3 de octubre de 2014

Más rápido que las almas

Un explorador blanco, ansioso por llegar cuanto antes a su destino en el corazón de África, ofreció una paga extra a sus porteadores para que anduviesen más de prisa.
Durante varios días, los porteadores apuraron el paso.

Una tarde, sin embargo, se sentaron todos en el suelo y dejaron la carga, negándose a continuar. Por más dinero que les ofreciese, los hombres no se movían.

Finalmente, cuando el explorador pidió una explicación para aquel comportamiento,
obtuvo la siguiente respuesta:

— Hemos andado demasiado de prisa, y ya no sabemos ni dónde estamos ni qué estamos haciendo. Tenemos que esperar a que nuestras almas nos alcancen.

Cuento de Paulo Coelho.