Coaching para todos

miércoles, 18 de mayo de 2016

Coraje

Una persona inteligente es aquella que permanece alerta en cualquier situación, que responde a las situaciones con todo su corazón. No es que sepa lo que va a ocurrir; no es que sepa, «si haces esto sucederá aquello». Cuando calientas agua hasta los 100º C, se evapora, eso está garantizado. Pero en la vida real, no hay nada tan seguro como eso. La propia disposición de mantenerse en la incertidumbre es valentía. Esta disposición de estar en la incertidumbre es confianza.

Cada individuo es una libertad, una libertad desconocida. Es imposible predecirlo, imposible imaginárselo. Hay que vivir estando despiertos y con comprensión.

Si comprendes, la inseguridad es una parte intrínseca a la vida, y está bien que sea así, porque transforma la vida en libertad, la convierte en una sorpresa constante. Nunca se sabe lo que va a suceder. Te mantiene permanentemente maravillado. No lo llames incertidumbre, llámalo prodigio. No lo llames inseguridad, llámalo libertad.



 No puedes ser sincero si no eres valiente.
No puedes ser amoroso si no eres valiente.
No puedes confiar si no eres valiente.
No puedes investigar la realidad si no eres valiente.
Por tanto, la valentía va primero,
y todo lo demás va después.
 
Osho, Coraje - La alegría de vivir peligrosamente
 

miércoles, 11 de mayo de 2016

Excusas

Las excusas son explicaciones que usamos para aferrarnos a comportamientos
y conductas auto-derrotistas que no sabemos cómo cambiar - Wayne Dyer

   "Su anunció me llegó de improviso, como una tormenta de verano. Yo estaba en el trabajo cuando me telefoneó y con voz calmada me dijo: “¿A qué hora terminas? Es para pasar a recogerte. Me acaban de despedir”. 

  
    No pude más que responderle la hora. No fui capaz de decir nada más excepto un “hasta luego”. Esa misma mañana yo había reservado un viaje de 5 días a Berlín. Algo me llevó a contratar el seguro de anulación de viaje. No lo utilizamos. Decidimos que saldríamos adelante y hoy, este libro, es una prueba de ello.

   Desde Junio del 2009 nuestra vida ha sufrido considerables cambios. Particularmente la de José, que ha tenido que resolver numerosas circunstancias, incógnitas y cuestiones que aparecieron en su quehacer ordinario. Cuando en nuestra vida, en uno de nuestros ámbitos diarios se producen desajustes, hay que reorganizar todo el entorno. Y para ello, nos pusimos, se puso, manos a la obra. Desarrolló su plan de acción, su marca personal, la gestión de las redes sociales, inició la búsqueda activa de clientes, etc. Todo ello ha sido un camino de aprendizaje, en muchos sentidos, en el que ha habido que superar incontables obstáculos (Si te caes siete veces levántate ocho). Creyó en él, en su proyecto, en su nueva forma de vida y así es como ha superado cada una de sus excusas."
Voluntad, actitud, acción, perseverancia, valentía, determinación y fe (ora et labora) son las 7 cualidades que he visto en él, las que destaco, las que han permitido su maravillosa metamorfosis.
Y a ti, te pregunto:
¿Te gustaría vivir sin excusas?

La excusas no sirven para nada. Te frenan, te impiden dar el paso. Te bloquean. Te inmovilizan. Entonces, ¿para qué? (José Luis Casal)

Conocer pronto las trampas que involuntariamente nos hacemos nos favorece extraordinariamente y puede ayudarnos al éxito en nuestra vida (Javier Velasco)

¿Te gustaría optar a la vida que deseas?

Puedes hacerlo de una manera sencilla, amena y agradable, con unas pautas de sentido común extraordinariamente fáciles de seguir y aplicar a tus circunstancias personales alejándose de las exposiciones teóricas (Pedro Lalanda)

Si realmente quieres orientar tu vida y detectar todas las excusas que te estás poniendo para no lograrlo, necesitas leerlo. De fácil lectura, muy cercano y muy recomendable (Antonio Domingo)

Pincha aquí. 

miércoles, 4 de mayo de 2016

Autorrespeto

Cuando el autorrespeto toma el lugar correcto en la psique de una mujer, no se dejará ser manipulada por nadie.
Indira Mahindra
 
Ser mujer no es siempre la cosa más fácil del mundo, pero es con lo que tenemos que trabajar en estos momentos. ¡Hay tantos aspectos nuestros que merecen autorrespeto! Somos increíblemente competentes en lo que hacemos. Somos flexibles y fuertes y podemos ser las dos cosas al mismo tiempo. Tenemos buenas ideas que son prácticas y creativas, y las podemos articular excelentemente. Tenemos la capacidad de hacer varias tareas simultáneamente y atender cada una de ellas.
 
Somos organizadoras, creadoras y activas y tenemos una gran capacidad de ser. Tenemos muchas cosas con las que contribuir, incluida una perspectiva de la vida que es diferente de la de los hombres que nos rodean.
 


Estamos aquí para prestar apoyo, y tanto nosotras como los demás tenemos que aceptar este hecho.
 
 

Mi autorrespeto no es sólo esencial para mí; es también importante para el mundo.



Meditaciones para mujeres que hacen demasiado, Anne Wilson Schaef