Coaching para todos

martes, 29 de agosto de 2017

Segundo chakra

 
La energía del segundo chakra nos sirve para evolucionar y trascender la energía colectiva de la tribu. La elección nace de los opuestos, y la dualidad del segundo chakra nos impulsa a elegir en un mundo de opuestos. de modalidades de energía positiva o negativa. Cada elección que hacemos aporta una sutil corriente de nuestra energía al Universo, que es sensible a la influencia de la conciencia humana.

martes, 22 de agosto de 2017

Primer chakra

Primer chakra: Es con mucho el más complejo, puesto que es el centro energético inicial o raíz del cuerpo.
 
Ubicación: La base de la columna (en el cóccix)
 
El contenido energético del primer chakra es el poder tribal. La palabra "tribu" no sólo es sinónimo de familia, sino que es también un arquetipo, y como tal tiene connotaciones que trascienden su definición más tradicional.
...
En su sentido grupal, fuerza de voluntad grupal, creencias de grupo. Todos esos significados constituyen el contenido energético de nuestro primer chakra.
 
La energía cultural de nuestro país se está agotando debido a la necesidad que tienen algunos de sentirse poderosos a expensas de otras personas, consideradas menos valiosas…
 
Las creencias tribales que heredamos son una combinación de verdad y ficción. Muchas de ellas tienen un valor eterno, como "Está prohibido matar". Otras, que carecen de esa cualidad de verdad eterna y son de miras más estrechas, tienen por finalidad mantener a las tribus separadas entre ellas, violando la verdad sagrada Todos somos uno. El proceso de desarrollo espiritual nos presenta el desafío de retener las influencias tribales positivas y descartar las que no los son.
 
Nuestro poder espiritual aumenta cuando somos capaces de ver más allá de las contradicciones contenidas en las enseñanzas tribales y aspirar a un grado de verdad más profundo.
 
...
Las crisis de la vida nos dicen simbólicamente que necesitamos liberarnos de las creencias que ya no nos sirven para el desarrollo personal. Esas circunstancias que nos obligan a elegir entre cambiar o estancarnos son los mayores retos. Cada nueva encrucijada significa entrar en un nuevo ciclo de cambio, ya sea adoptando un nuevo régimen de salud o una nueva práctica espiritual. Y el cambio significa, inevitablemente, dejar a personas y lugares conocidos para avanzar hacia un...a nueva fase de la vida.
 
Muchas de las personas que conozco en mis seminarios están inmovilizadas entre dos mundos, el viejo mundo que necesitan dejar y el nuevo mundo en el que tienen miedo a entrar. Nos atrae hacernos más "conscientes", pero al mismo tiempo nos asusta, porque significa que tenemos que asumir la responsabilidad personal de nosotros mismos y de todo lo que nos afecta: salud, profesión, actitudes y pensamientos. Una vez que aceptamos las responsabilidad personal, aunque sea de un solo aspecto de nuestra vida, ya no podemos volver a utilizar el "razonamiento tribal" para justificar o disculpar nuestro comportamiento.
 
 
Caroline Myss en su libro "Anatomía del espíritu”

martes, 15 de agosto de 2017

La sonrisa interior

Lo que podemos aprender a través de la SONRISA INTERIOR
 
 
Cuando estamos estresados, en un estado emocional alterado, o nos dejamos dominar por el temor o la ira, nuestros órganos se obstruyen y nuestros niveles de actuación disminuyen. Se consume gran cantidad de energía, y nos volvemos pesados, faltos de reflejos y de alegría. Nos vemos entorpecidos para desarrollar nuevas ideas y, si tratamos de esforzarnos para aprender algo, el tema en cuestión se escapa a nuestra mente y no podemos integrarlo en nuestro mundo. En el sistema taoista creemos que nuestros órganos, sentidos y partes del cuerpo tienen que ver también con el aprendizaje de cualquier tipo.

Cuando sonreímos a nuestros órganos, sentidos y glándulas, conectamos y nos comunicamos bien con ellos.

Cuando nos dejamos invadir por el stress o por el miedo, todos los órganos y sentidos se cierran. Por ejemplo, cuando alguien no nos gusta, nuestro cuerpo rehúsa admitirlo, y es incapaz de aceptar sus enseñanzas e ideas.

1. Principales fuentes de la energía auditiva.

Las principales fuentes de la energía auditiva son el riñón y su órgano asociado, la vejiga. Cuando los riñones funcionan bien, estamos más alerta y, por tanto, capacitados para aprender. Los riñones están conectados con la apertura de los oídos. El sentido auditivo -el oído- es muy importante a la hora de aprender. Cuando los riñones son fuertes, se incrementa nuestra agudeza auditiva, lo que intensifica nuestra capacidad para el aprendizaje.

La vesícula ayuda a eliminar los fluidos tóxicos, y ello purifica la sangre y hace que los humores fluyan de manera más libre. Si la vesícula está dañada, las funciones del riñón se verán también afectadas.

2. Principales fuentes de poder de la palabra.

Las principales fuentes de la capacidad verbal son el corazón y su órgano asociado, el intestino delgado. El corazón proporciona ánimo para aprender y es la sede de la alegría. Sin avidez o ánimo para aprender, el aprendizaje resulta difícil. El secreto para aprender es hacerlo con gozo, diversión y deleite. Cuando se dan estas condiciones, todo nuestro cuerpo acepta y asimila lo que aprendemos. El corazón es también la sede del respeto y de la honestidad. Cuando respetamos, nuestro corazón está abierto. La lengua se conecta con el corazón y, cuando dicha conexión está abierta, podemos comenzar a aceptar y programar nuestra mente en pequeñas partes, asimilando y ordenando lo que hemos aprendido.

El intestino delgado ayuda a asimilar lo aprendido. Cuando padece alguna enfermedad, las funciones del corazón se ven afectadas. La mayor parte de las veces, para aprender algo nuevo, necesitamos tiempo para asimilarlo en nuestro sistema.

3. Principales fuentes de la energía visual.

Las principales fuentes de la energía visual son el hígado y su órgano asociado, la vesícula biliar. Cuando el hígado se halla en buen estado y funcionamiento, podemos ser más asertivos, tomar decisiones más fácilmente e integrar lo que aprendemos aprendemos en nuestra cosmovisión. La apertura del hígado son los ojos. Cuando el hígado es débil o está enfermo, o bien nos hallamos sometidos al stress o a la ira, no podemos tomar decisiones y nuestra visión resulta dañada y dificulta la programación en nuestra mente de lo que vemos y la integración de lo que aprendemos.
Una vesícula biliar sana ayuda, igualmente, a tomar decisiones.

4. Principales fuentes de la energía de la gestación.

Las principales fuentes de la energía de la gestación son el bazo y el estómago. El bazo proporciona el buen sentido de la concepción. Su apertura es la boca, y está relacionado con el poder del habla, con la voz y con la asimilación de lo aprendido.

Es estómago se asocia al bazo. Cuando se encuentra en buenas condiciones, se es más receptivo antes nuevos pensamientos, ideas y costumbres. Cuando más se acepten éstos como propios, tanto más ávido se sentirá el ser humano de aprender nuevas experiencias y costumbres más económicas.

5. Principales fuentes de la energía olfativa y cinética.

Las principales fuentes de energía olfativa y cinética son los pulmones y el intestino grueso. Los pulmones se asocian a los buenos impulsos y su apertura es la nariz y también la piel. Se relacionan con la sensación cinética los sentidos de la piel y el sentido del tacto y las sensaciones; por ello incrementa la conciencia de lo que nos rodea y así pues, incrementa enormemente nuestra capacidad para el aprendizaje.

El intestino grueso se relaciona con la eliminación y la descarga y nos hace más abiertos, tanto mental como físicamente. Cuando padecemos de estreñimiento, estamos más cerrados, faltos de interés ante las ideas nuevas y poco deseosos de cambios en nuestra vida. Incluso aunque sólo sea necesario un paso para cambiar, algunos alumnos no abandonan las viejas costumbres e ideas para obtener el triunfo. El intestino grueso es el órgano asociado de los pulmones y ayuda a fortalecer las funciones pulmonares.

del libro Sistemas taoistas para transformar el stress en vitalidad, de Mantak Chia.

jueves, 10 de agosto de 2017

Mi vida con reiki (suena un bucle de vida en las estrellas)

Las enseñanzas no son del Maestro son universales. Las experiencias sí son personales. Así que el Maestro transmite las enseñanzas universales y sus experiencias respecto a las mismas por si pueden servirle de inspiración.

Por ese motivo, he recopilado mi experiencia de vida con el Reiki en este libro.

 
 
 
 
 
"¿Sería que podemos llegar a esa respuesta a través del conocimiento de nuestra alma, y contando con la seguridad que da la sensación de llegar de nuevo a tu casa, a tu refugio, después de vagar por las adversidades que nunca tenían respuesta?"
 David González en el prólogo del libro.