Coaching para todos

martes, 31 de diciembre de 2013

Por un 2014 lleno de despertares.

Ha llegado el momento de girar

y volver la mirada para despedirse.

Abrir la puerta

y dar así la bienvenida al 2014

.

Para mí, con 2013, termina un ciclo de 10 años. Decía Steve Jobs que "los puntos siempre se unen hacia atrás" y es lo que he podido ir constatando a lo largo de todo este año. Se me han presentado situaciones de entonces que yo había dado por cerradas pero que sin duda todavía tenían flecos. Han ido surgiendo una a una y en el mismo orden que han ido apareciendo las he ido cerrando. Cada vez soy más consciente de las cosas que ocurren en mi vida, de cómo momentos, sucesos, aparentemente aislados, están conectados. Intuyo que este próximo año será un año con más cambios en los que materializaré lo sembrado. Me siento feliz e ilusionada. Y quiero compartirlo con, por y para tod@s vosotr@s, este brindis: 

- ¿ Estamos todos?
+ Estamos.
- ¿Cuál caballeros?
+ Cumplimos.
- Y ¿A las mujeres?
+ Amamos.
- Pero ¿ante todo?
+ Bebamos, bebamos, bebamos.
¿El que bebe?
+ Se emborracha.
- ¿El que se emborracha?
+ Duerme.-
¿El que duerme?
+ Sueña.
- ¿El que sueña?
+ No peca.
- ¿El que no peca?
+ Va al cielo.
- Y puesto que al cielo vamos.
+ Bebamos, Bebamos, Bebamos.

Y ahora, os invito a escuchar el texto de Jesús Alejandro Godoy titulado "Un año, una vida, un momento".




viernes, 20 de diciembre de 2013

El privilegio de amar

¿Quién no ha sufrido por desamor?
NADIE

Tod@s, alguna vez, hemos sentido esa angustia, tristeza, ahogo, al sentirnos abandonados por el ser amado. Es imposible no sentir esa decepción, ese vacío que parece nos queda. Sin embargo, hay algo todavía mucho peor y eso es no ser capaces de amar, por temor al compromiso, por no saber, o por la razón que sea. Esas personas son las que no terminarán jamás de sufrir, porque los demás, con el tiempo y/u otro clavo, nos reponemos.

Los que son incapaces, son víctimas de sus propio desamor, son quiénes más pierden y sufren. Ese dolor no lo calma nada.
 
El que ama jamás pierde,y se enriquece a sí mismo con ese sentimiento tan pleno, que nos hace sentir tan dichosos. Eso es lo verdaderamente importante, la capacidad. Si la otra persona no puede, se lo pierde.

En definitiva, lo que quiero decir, es que la navidad es un tiempo tradicionalmente para el amor y ser capaces de amar es un auténtico privilegio.
 
Comenzad por vosotros mismos, y disfrutad de cada uno de estos días.
 

jueves, 19 de diciembre de 2013

Meditar

¿Vas siempre con prisa?
¿Tienes la sensación de que te faltan horas al día, de que no llegas a todo cuánto necesitas?
¿Te sientes estresado?
¿Te cuesta concentrarte?
¿Hay situaciones que te producen tensión, como una entrevista de trabajo, un examen, un lugar nuevo?
Todos sabemos, que el estrés, la ansiedad que nos producen muchas situaciones cotidianas, son perjudiciales para nuestra salud.
¿Qué podemos hacer?
Relajarnos, nos dicen. Y tú piensas, ya me gustaría, pero no sé, me siento incapaz de ello, las circunstancias me pueden.
 
Si te reconoces, prueba con la meditación. La meditación produce un espacio de sosiego, de calma, de paz interior. La relajación es lo contrario a la ansiedad. No puedes estar tranquilo y ansioso a la vez.
 
 
Existen básicamente 3 formas de meditación:
  1. La “intelectual” para obtener diferentes estados de consciencia.
  2. La “emocional” que dirige las meditaciones hacia sentimientos de paz, de amor, solidaridad.
  3. La “activa”, en la que se involucra al cuerpo con movimientos corporales. El taichi o el chi kung serían algunos ejemplos de meditación activa.
Las prácticas de meditación guiada son las más sencillas y se utilizan técnicas de respiración y/o visualización que, por ejemplo, nos lleven a lugares agradables.
La meditación requiere de práctica y paciencia, pero te garantizo que da resultados. Y para ayudarte, en breve iremos subiendo al blog meditaciones guiadas.
 
Algunos enlaces interesantes son los siguientes:
 
 
 
 
 






viernes, 13 de diciembre de 2013

El ego siempre ansía atención

Buda tenía un discípulo llamado Subhuti...
 
Era uno de los discípulos más silenciosos de Buda. Era tan silencioso que las escrituras dicen que casi se había vuelto ausente. Venía y nadie se percataba de él. Pasaba y nadie se daba cuenta de que había pasado.

Era una brisa muy silenciosa... Normalmente, quieres que se fijen en ti. Si no se fijan en ti, te sientes herido. Quieres atención. ¿Quién quiere atención? La atención es el requerimiento del ego, el ego se alimenta de ella. De manera que si no se te da atención, si llegas y nadie se fija en ti, si pasas y nadie dice: "Buenos días. ¿Qué tal estás?", como si no hubieras pasado...,te sentirás herido. Empezarás a pensar: "Así que piensan que no soy nadie, ¡pues le enseñaré a esta gente quién soy!"

El ego siempre ansía atención.
 
Subhuti era tan silencioso... Su deseo de atención había desaparecido. Y en el momento en que desaparece el deseo de atención, toda la política desaparece de tu ser. Entonces eres religioso. Entonces te sientes perfectamente a gusto con tu nadiedad. Entonces vives una vida totalmente diferente. Entonces vives tan silenciosamente que no montas ningún alboroto, que no causas ninguna perturbación, que vienes y vas como si nunca hubieras venido y nunca te hubieras ido...

La gente carga con la idea del ego porque no es. Intenta comprender esta paradoja: los que no son, hacen alarde de sí mismos; tienen que hacer alarde, tienen que demostrarle al mundo. Están actuando constantemente. Saben que si no actúan no son nadie. Tienen que actuar, tienen que gritar, tienen que hacer ruido, tienen que forzar a los demás a que se fijen en ellos... Éstas son las personas que no son.
Las personas que son están tan contentas con su ser que ¿qué les importa si alguien se fija en ellas o no? Son mucho para sí mismas, suficientes en sí mismas.
De manera que ésta es la paradoja: El hombre que no es: intenta, finge que es mucho, alguien especial, y el hombre que es: no finge, no hace alarde, se vuelve una existencia muy silenciosa.

 
El secreto de los secretos, de Osho.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Cuento

En la selva vivían tres leones. Un día, el mono, representante electo por los animales, convocó a una reunión a todos los habitantes de la selva, para poder tomar una decisión.
 
Y les dijo:

- Todos sabemos que el león es el rey de los animales.
- Pero aquí viven tres leones y los tres son muy fuertes.
- ¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia?
- ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro rey?


Los leones supieron de la reunión que se estaba realizando y comentaron entre sí:

- Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido.
- Una selva no puede tener tres reyes.
- Luchar entre nosotros no queremos, ya que somos amigos.
- Necesitamos saber cuál será el elegido, pero, ¿cómo lo haremos?


Los animales que participaban en la reunión, después de mucho deliberar, llegaron a una decisión y se la comunicaron a los tres leones:

- Encontramos una solución muy simple para el problema.
- Los tres vais a escalar la montaña – dijo el mono.
- El que llegue primero a la cima, será consagrado nuestro rey – dijo el ciervo.


La montaña que tenían que escalar era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron al pie de la montaña para asistir la gran escalada. El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas las ganas, pero, también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado. Los animales estaban impacientes y curiosos; si los tres fueron derrotados, ¿ahora cómo elegirían un rey?

En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:

- ¡Yo sé quién debe ser el rey!

Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa.
- ¿Cómo?, preguntaron todos.
- Es simple – dijo el águila.
- Yo estaba volando bien cerca encima de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la montaña, escuché lo que cada uno dijo a la montaña.


El primer león dijo:
- ¡Montaña, me has vencido!

El segundo león dijo :
- ¡Montaña, me has vencido!

El tercer león dijo:
- ¡Montaña, me has vencido, por ahora!
- Pero ya llegaste a tu tamaño final, y yo todavía estoy creciendo.
- Volveré


La diferencia, completó el águila , es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió, y para quien piensa así, su persona es más grande que su problema. Si él es el rey de sí mismo, está preparado para ser el rey de los demás.

Los animales aplaudieron con entusiasmo al tercer león que fue coronado El Rey de los Animales.

(desconozco el autor)

viernes, 29 de noviembre de 2013

Mi experiencia en un curso de Reiki para Niños

Hola a todos:
Quería compartir mi experiencia en el curso de Reiki para Niños. La participante ha sido mi hija Erika, de 12 años de edad, y yo he sido su ilusionadísima acompañante.
Soy terapeuta con un nivel de Reiki III, y como podéis suponer mi hija lleva mucho tiempo siendo testigo de muchos tratamientos que he dado, muchos de ellos sobre su propia persona. Casi podría decir que ha crecido con el Reiki a su alrededor y que lo ve como algo natural, integrado a la perfección en nuestras vidas.
Así que acudimos las dos al curso. Ella, entusiasmada porque haría "lo mismo que su mami", y esta señora -es decir, yo-, ilusionada por tener ese vínculo adicional con ella. Un gran vínculo.
¿Cómo explicaría qué ocurrió en el curso? Diría que fue algo excepcional, muy diferente a los que hemos recibido los adultos. Los niños que acudieron nos ofrecieron una concentración, un interés, unas ganas de captar toda la información y aprender que ni sospechábamos los papás. Los vimos -entre sorprendidos, maravillados y muy orgullosos- escuchar, responder, practicar, meditar... Fueron momentos mágicos, como el de notar la gran energía que eran capaces de canalizar a través de sus manos al darnos Reiki a los papás. Energía amorosa en estado puro.
Al finalizar el curso todos -Maestra, niños y papás- éramos un mar de ojos brillantes y sonrisas de felicidad. El ambiente estaba lleno de risas contagiosas, y puedo decir que ¡nos duró horas!
Desde ese día mi hija ha seguido practicando algo de Reiki -ya sabemos que su mundo está lleno de cambios y vivencias, y crecen demasiado rápido-, y ha encajado el Reiki de tal forma en su día a día que ya forma parte de ella, una parte importante en su aprendizaje, y algo que deseo que lleve para siempre en su camino, como lo llevamos todos los que amamos y vivimos el Reiki con intensidad.
Mi gratitud para su Maestra, los papás, los amigos que nos ayudaron y fueron testigos, y sobre todo, mi Gracias a estos niños, que fueron capaces de enseñarnos tanto a los mayores...
Un fuerte abrazo,
Elena Barra Ahijado

*Ilustración: Mercedes Almazán García

viernes, 15 de noviembre de 2013

ORGONITES

¿Qué es una ORGONITA?

 
 
La orgonita u orgonite, es una combinación de cristales de cuarzo o minerales, metal y resina orgánica. Toda ésta combinación de elementos es la encargada de ordenar y potenciar la energía de nuestro entorno. Es decir, las ORGONITAS son un generador de energía positiva capaz de transformar todo tipo de energía caótica.
 
 
 

¿Cómo actúa una ORGONITA?

El metal contenido dentro de una ORGONITA se encarga como si de una antena se
tratase, es decir, actúa como receptor o capturador de las ondas electromagnéticas nocivas que rodean el entorno del lugar, atrapando todo tipo de energías erróneas, conflictivas y energías electromagnéticas (torres de alta tensión, antenas de telefonía, micro-ondas, ondas emitidas por los aparatos wi-fi, aparatos eléctricos…) Los cristales de cuarzo que se encuentran dentro de la ORGONITA son los encargados en transformar, transmutar y convertir esta energía conflictiva en energía positiva extrayéndola al exterior. La resina al encapsular el metal y el cuarzo crea un efecto potenciador de las cualidades de los minerales utilizados. Utilizamos crisopasas, turmalina negra (especialmente positiva), cuarzo blanco-lechoso y de cristal, cuarzo verde y rosa, sodalita, ojo de tigre, etc. Minerales que previamente hemos limpiado con sal y baños de sol y luna, y potenciado con energía Reiki ¿Por qué se utiliza resina y no usamos cera de abeja o parafina para elaborar nuestras ORGONITAS? La resina cristaliza y presiona mecánicamente el cuarzo activando su propiedad piezoeléctrica permitiendo que se produzca la repolarización básica en la ORGONITA. Con otro tipo de materiales no trabajan correctamente las propiedades de los minerales.

¿Propiedades de las ORGONITAS?

Las ORGONITAS “ordenan” la energía provocando consecuencias positivas en el entorno más inmediato:

1.- Las orgonitas trasforman la energía etérica negativa de tu hogar, vecindario en energía saludable etérica.

2.- Purifica los átomos del agua intoxicada o del agua embotellada ,mejora sus propiedades bioenergéticas (demostrado con la técnica del Dr. Emoto)

3.- Ayuda a las plantas a crecer mejor. Repele los insectos .

4.- Desarma las formas predadoras de vida

5.- Las orgonitas también inspiran en al ambiente una sensación de optimismo y de energía positiva

6.- Frecuentemente remedia el insomnio o problemas de sueño.

7.- Ayuda a potenciar tus sentidos síquicos innatos.

8.- Te hace colaborador de un mundo más limpio , solidario y respetuoso

9.- Deshacerse de los chemtrails

10.- Mejora de la sensación de bienestar (por desaparecer la sobrecarga orgánica)

 @ Todos los derechos reservados a favor de marimar.64.m@googlemail.com

viernes, 1 de noviembre de 2013

Liebster award


Los Liebster permiten a bloggers o administradores webs o páginas de Facebook, valorar el trabajo y esfuerzo de sus compañeros, ayudándolos a ser más conocidos por toda la blogosfera.
El pasado mes de enero 2013, José Barroso, desde su blog de Coaching ya me nominó a estos premios. Entonces no correspondí como tocaba hacerlo y al finalizar este mes de septiembre, me he vuelto a encontrar nominada, esta vez por Rocío, desde su blog, Un buen día lo tiene cualquiera. Gracias a los dos. 
 
Este premio nace en el 2010 y sus normas son muy sencillas:
1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
2. Responder a las 11 preguntas que te formule.
3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten.
4. Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
6. Informar a los bloggers de su premio.
Esta vez no dejo pasar tanto el tiempo y es mi turno. Puesto que hay que responder a 11 preguntas y no coinciden las de ambos, las he escrito, impreso, metido dentro de una bolsa y sacado 11. El azar ha querido que vosotros, mis nominados y yo, respondamos a las siguientes:
 
1.       ¿De dónde nace la inspiración para escribir?
De mi vida, de las experiencias propias.
2.       ¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers?
Mi hijo Alejandro. A día de hoy le falta tiempo. Estudia último año de grado de Comunicación Audiovisual, escribe y dirige sus cortos. Trabaja esporádicamente y como una persona propia de su edad, tiene también sus ratos y días de ocio.
 
Realmente me gustaría que cada uno de mis alumnos tuviera su propio blog. Algunos lo tienen.
3.       ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
La sonrisa en el alma. ¿Por qué? Lee la entrada y te habré respondido.
4.       ¿Cuál es tu Red Social preferida y porqué?
Realmente no tengo una red social favorita. Utilizo Facebook y twitter. Son diferentes aunque ambas te permiten interactuar y conocer gente. También es cierto que consumen mucho tiempo y hay que tener cuidado para que no te absorban.
5.       ¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes? ¡Confiésalo!
 Hasta la fecha no. Si ocurre, actualizaré esta pregunta.
 6.       ¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog? 
En el año 2006 comencé a escribir un blog personal. Entonces sí respondía a los comentarios, uno a uno. En este blog no lo hago. No hay comentarios.
7.       ¿En los momentos off-line que te gusta hacer?
¡¡¡Tantas cosas!!! Escuchar música, caminar, bailar, compartir el tiempo con amigos, charlar, meditar, enseñar reiki.
8.       De pequeño te encantaba…
Quedarme mirando las llamas en la chimenea. Me sigue hipnotizando.
9.       Libro y género literario favoritos.
¿Sólo 1 libro? Volver al amor 
10.   ¿Tienes las palabras mágicas que definen el AMOR?
REIKI, reiki es energía y es la energía del amor, del amor incondicional, hacia nosotros mismos y hacia todos los demás, todo lo demás.
11.   ¿Qué se esconde bajo tu mejor recuerdo?
Experiencias y Personas.

 

 
 
Y mis premios son para: 
¡Qué ustedes respondan y nominen bien!
Es su turno.
 

 
 


martes, 22 de octubre de 2013

viernes, 18 de octubre de 2013

¿Cómo es una sesión de reiki?

Cada sesión de Reiki y cada persona es diferente.

Una sesión de Reiki suele durar aproximadamente 45 minutos. La persona se tumba en la camilla vestida y descalza en un ambiente tranquilo y relajado, mientras el practicante posa sus manos suavemente en el cuerpo del mismo, empezando por la cabeza y terminando con los pies.  Es habitual utilizar una música suave así como aromas (incienso o esencias).
Durante la sesión, la persona puede quedarse dormida o profundamente relajada. Algunas sienten cosquilleos, otras calor o frío en diferentes partes del cuerpo, según fluye la energía. Las sensaciones son variadas y las emociones pueden ponerse de manifiesto. Algunas no sienten nada pero no significa que Reiki no esté funcionando.

Reiki es un proceso progresivo, por lo cual se aplica mediante tratamientos de 4 sesiones, las cuales pueden ser semanales, diarias, etc. hasta completar el tratamiento.

Si quieres una sesión de reiki contacta conmigo en reiki@reikiparatodos.es

sábado, 12 de octubre de 2013

Felicidad

Felicidad innata
entre todas las dichas
Alegría de la vida.

Dichosos tus ojos
Velas en el viento

Despiertas pasiones. De rojos fuegos

Tus mantos están hechos
de espumas.

Sagradas verdades
se anuncian al alba.

Escucha.
Silencios hablantes

Marchitas palabras
que hablan.

Susurros del viento
en tu mejilla dorada
se sienten.

Descansos sagrados
Verdades a medias
no sirven.

Luz en la mirada
tinieblas vacias
al alba.

Benditas mujeres
trabajan unidas
Rezan (por siempre)

Los rezos son cantos
coros.

Marchitas palabras
suspiros
canciones
al alba.

Danzando en el aire
piruetas
Sellos solares
Mares

Entresijos
Enredos
¡Fuera!

Felicidad tu tienes
aportas al mundo
tu dicha.  
Sagrada es.

BIVG-RA

lunes, 23 de septiembre de 2013

¡Aprovecha el Hoy!

En cierta ocasión alguien preguntó a Galileo Galilei:

-¿Cuántos años tiene su señoría?

-Ocho o diez repuso Galileo en evidente contradicción con su Barba blanca.

Y luego explicó:

-... tengo, en efecto, los años que me quedan de vida; los vividos no los tengo, como no se tienen las monedas que se han gastado"

Crecemos en sabiduría si valoramos el tiempo como Galileo. Decimos con sombro: ¡Cómo pasa el tiempo!

Pero en realidad somos nosotros los que pasamos.

El astrónomo italiano sabía que acá estamos de paso.

Somos peregrinos y es bueno pensar en la meta que nos espera. La certeza de que nuestro caminar terreno tiene un final, es el mejor recurso para valorar más cada minuto.

Así podemos aprovechar lo único que tenemos: El presente.

Conviene disfrutar cada día como si fuera el último.

El ayer ya se fue y el mañana no ha llegado;

¡Aprovecha el Hoy!

Suhaida Mardnli

martes, 10 de septiembre de 2013

Taller de herramientas de coaching para Terapeutas



En la medicina oficial, la actitud del paciente no influye en su curación, porque  química y cirugía son los que hacen el trabajo. En las terapias holísticas, se requiere la participación del paciente, mediante una conexión energética entre su conciencia y la capacidad curativa de terapia y terapeuta….

… Si la persona no se implica, si es pasiva, no sana totalmente. Puede recuperarse, pero es posible que jamás trate el origen de la enfermedad

Extraído y resumido del libro de Carolyn Myss “Anatomía del espíritu”

Las técnicas empleadas en el Coaching permiten que el terapeuta guíe al paciente en la investigación de actitudes, creencias y juicios para liberarse de todas las pautas que impiden la total recuperación emocional y espiritual.

Ahora puedes aprenderlas de forma práctica con Coaching para todos.
¿Cuándo? Sábado 21 de septiembre de 2013 en Alcorcón (Madrid).
Solicita más información en info@coachingparatodos.com o en reiki@reikiparatodos.es

jueves, 29 de agosto de 2013

Osho y septiembre

Septiembre llegará en breve, con sus 30 días. Su piedra amuleto es el jaspe común, emblema de la energía, la alegría y la prudencia.

Septiembre también es el mes de la cosecha, es el tiempo de recoger la felicidad sembrada durante los 8 meses anteriores, y es el mes que en tiempos de Rómulo fue el séptimo.

El verano va concluyendo y dejará paso al otoño, al igual que antes la primavera dio paso al verano. Nosotros también estamos en movimiento continuo en consonancia con las estaciones.

En este ir y venir, ya nos están bombardeando en la televisión con “nuevos coleccionables”: coches, muñecas, casitas, libros ...

 Os dejo con un pensamiento de Osho:

 "Coraje - La Alegría de vivir peligrosamente"
Una persona inteligente es aquella que permanece alerta en cualquier situación, que responde a las situaciones con todo su corazón. No es que sepa lo que va a ocurrir; no es que sepa, «si haces esto sucederá aquello». Cuando calientas agua hasta los 100ºC, se evapora, eso está garantizado. Pero en la vida real, no hay nada tan seguro como eso. La propia disposición de mantenerse en la incertidumbre es valentía. Esta disposición de estar en la incertidumbre es confianza.

Cada individuo es una libertad, una libertad desconocida. Es imposible predecirlo, imposible imaginárselo. Hay que vivir estando despiertos y con comprensión.

Si comprendes, la inseguridad es una parte intrínseca a la vida, y está bien que sea así, porque transforma la vida en libertad, la convierte en una sorpresa constante. Nunca se sabe lo que va a suceder. Te mantiene permanentemente maravillado. No lo llames incertidumbre, llámalo prodigio.
 
No lo llames inseguridad, llámalo libertad.

No puedes ser sincero si no eres valiente.
No puedes ser amoroso si no eres valiente.
No puedes confiar si no eres valiente.
No puedes investigar la realidad si no eres valiente.
Por tanto, la valentía va primero,
y todo lo demás va después.

viernes, 9 de agosto de 2013

La escalera

CAMBIANDO DE NIVEL,
COMO EN UNA ESCALERA... 

Imagina que estas frente a una gran escalera...
está junto a ti, esa persona que es importante para ti..
(novio/a, esposo/a, amigo/a etc)...
y están fuertemente tomados de la mano...

Mientras están en el mismo nivel..todo está perfecto....
es disfrutable. Pero de pronto..tu subes un escalón...
pero esa persona no...esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial...
ok..no hay problema..es fácil aun así, estar tomados de las manos...

Pero tu subes un escalón más...
y esa persona se niega a hacerlo..
ya las manos han empezado a estirarse
y ya no es tan cómodo como al principio...
subes un escalón mas...y ya el tirón es fuerte..
ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance....
pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla...
Desafortunadamente, para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel...
así que se mantiene en su posición inicial...
subes un escalón mas...
y ya ahí, si es muy difícil mantenerte unido...
te duele..y mucho...
luchas entre tu deseo de que esa persona suba...
de no perderla...
pero tú ya no puedes ni quieres, bajar de nivel....
En un nuevo movimiento hacia arriba....
viene lo inevitable...y se sueltan de las manos...
puedes quedarte ahí y llorar y patalear
tratando de convencerle de que te siga..
que te acompañe...
puedes incluso ir contra todo tu ser,
y tu mismo quieres bajar de nivel con tal de no perderle..
pero después de esa ruptura en el lazo..
ya nada es igual....así que por mas doloroso y dificíl que sea..
entiendes que no puedes hacer mas..
mas, que seguir avanzando..
y esperar que algun día..
vuelvan a estar al mismo nivel. 
 
Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior...
en ese proceso..en ese avance pierdes muchas cosas:
pareja..amigos..trabajos..pertenencias...
todo lo que ya no coincide con quien te estas convirtiendo  
ni puede estar en el nivel al que estás accediendo...

Puedes pelearte con la vida entera..pero el proceso así es.
El crecimiento personal es eso..personal..individual..no en grupo...
puede ser que después de un tiempo,
esa persona decida emprender su propio camino y te alcance,
o suba incluso, mucho mas que tú... 
pero es importante que estes consciente  
de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento...
en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona...
en que puedes quedarte solo/a un tiempo...
y duele..claro que duele..y mucho...pero luego,
conforme vas avanzando..
te vas encontrando en esos niveles
con personas mucho mas afines a ti..
personas que gracias a su propio proceso...
estan en el mismo nivel que tú y que, si sigues avanzando..
ellos también lo hacen...a la par que tú.
En esos niveles de avance ya no hay dolor..ni apego...ni sufrimiento...
hay amor...comprensión..respeto absoluto...

Así es nuestra vida amigos/as...una infinita escalera...
dónde estarás con las personas que esten en el mismo nivel que tú...
y si alguien cambia...toda la estructura se reacomoda.
Me costó mucho soltarme...
aún después de una fuerte ruptura seguía viendo para atrás....
esperando un milagro...y el milagro apareció...
pero no de la manera en que yo hubiera supuesto...
apareció bajo otros nombres..otros cuerpos..otras actividades....
perdí a un amigo/a..y gané a 20 más....
perdí un mal trabajo y ahora tengo otro excelente
y con oportunidades de tener más de lo que soñé alguna vez....
perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis sueños...
perdí a una persona a la que creí amar...
para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida...
ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses....
Cada pérdida...cada cosa que sale..es porque así tiene que ser...
déjales ir..
y préparate para todo lo bueno que viene a tu vida...
tú sigue avanzando y confía...
porque ésta escalera es mágica y si no me crees... 
 
¿porqué no lo compruebas por ti mismo/a?