Coaching para todos

martes, 19 de septiembre de 2017

Cuarto chakra

Cuarto chakra: El poder emocional
 
Ubicación : Centro del pecho
 

 
La energía del cuarto chakra es de naturaleza emocional y contribuye a impulsar el desarrollo afectivo. Representa la lección espiritual que nos enseña a manifestar el amor y la compasión y a reconocer que la energía más potente que tenemos es el amor.
...
Para lograr la paz interior tenemos que adherirnos a la energía curativa del perdón y liberarnos de la necesidad inferior de la justicia humana.
 
Miedos principales: Miedo a la soledad, al compromiso y a “obedecer al corazón”; miedo a la incapacidad de protegerse emocionalmente; miedo a la debilidad y traición emocionales.

 La pérdida de energía del cuarto chakra puede dar origen a celos, amargura, rabia, odio e incapacidad de perdonar.

 Verdad sagrada: El amor es poder divino. Cada uno de los desafíos de la vida es una enseñanza sobre algún aspecto del amor.
 
El cuarto chakra tiene la virtud de traer alegría y sanar.
 
Este centro-corazón del cuerpo humano es el generador de todas las emociones: amor, bondad, celos, ira, odio. El corazón es el más poderoso de todos los chakras porque posee la autoridad absoluta para crear o destruir; como  tal, la energía del corazón es la más difícil de dominar. Si su corazón está controlado por el poder tribal, sus conexiones emocionales serán igualmente limitadas.
 
Los desafíos espirituales del cuarto chakra consisten en aprender a ser compasivos, el valor del perdón y el significado del amor consciente, que a menudo llamamos «amor incondicional», lo cual convierte al corazón en un instrumento universal de bondad sin ninguna intención oculta que reduzca el amor a actos de manipulación e intentos de controlar a los demás.
 
del libro Anatomía del espíritu.


La energía del Amor, la vamos conociendo por etapas:

1. El amor tribal puede ser incondicional, pero generalmente transmite la expectativa de lealtad y apoyo a la tribu.

2. Cuando despierta el segundo chakra, y conocemos los lazos de la amistad y el amor a una pareja, el amor se amplía para incluir a “extraños”. Expresamos el amor queriendo a otras personas con las que no nos unen lazos sanguíneos y compartiendo con ellas.

3. Cuando despierta el tercer chakra descubrimos el a...mor de nuestras necesidades físicas, materiales, espirituales.

 4. Amarnos a nosotros mismos es el desafío del cuarto chakra. Significa tener valor para escuchar las directrices espirituales del corazón y los mensajes de las emociones.

El amor es una fuerza tan noble y poderosa que está presente de manera constante e incondicional a pesar de las heridas que tengamos en nuestras historias personales. Es esa luz sagrada en cada SER, que es nuestra verdadera esencia y que nos permite abrir nuestros corazones en una unión amorosa y compasiva.

Un cuarto chakra equilibrado nos permite pasar el temor a la Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario