domingo, 28 de junio de 2026

Almas valientes

 Hay personas que considero almas valientes porque me comparten sus experiencias y me permiten verme, comprenderme y sanar partes de mí.

Ayer un amigo, que antes fue alumno, sufrió un pequeño accidente de coche. Todo quedó en un susto. Y la situación me hizo pensar.

La vida nos envía señales constantemente.

Momentos de cansancio.

Incomodidades.

Situaciones que nos invitan a detenernos y mirar.

Sin embargo, muchas veces seguimos adelante, corriendo, cumpliendo. Posponiéndonos.

Diciéndonos que ya descansaremos cuando tengamos tiempo.

Que ya nos ocuparemos de nosotros más adelante.

Me pregunté:

¿Por qué esperamos a que algo, un accidente , enfermedad, crisis altere nuestra rutina para escucharnos?

¿Por qué esperamos a revisar nuestras prioridades para poder valorar lo que realmente importa?

Hay formas más amables de aprender., de evolucionar, de escucharnos.

La pregunta que te dejo hoy es:

¿Qué estás posponiendo hasta que la vida te obligue a mirarlo?

Experiencias

 Leyendo Las voces del desierto encontré un fragmento que me recordó las lecturas de registros akáshicos:

"Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre."

Desde la visión akáshica, ninguna relación llega a nuestra vida por casualidad. Cada encuentro contiene una enseñanza, una oportunidad de recordar quiénes somos y de expandir nuestra conciencia.

Cuando una experiencia queda abierta, cargada de resentimiento, culpa o dolor, la vida suele presentarnos lecciones similares una y otra vez. No como castigo, sino como una invitación amorosa a comprender aquello que aún no hemos integrado.

Por eso me emocionó la frase:

🙏Es bueno dar las gracias, dejarlo bendecido y alejarse luego en paz.💙

Porque cerrar un círculo no es olvidar. Es agradecer la enseñanza, honrar lo vivido y seguir caminando con el corazón en paz.

Te invito  reflexionar sobre qué experiencia emocional ya has bendecido y te ha producido paz.

Oración celta de la manaña

 Oración celta de la mañana 

Amanezco hoy por la fuerza del cielo, la luz del sol, el esplendor del fuego, el resplandor de las llamas, la velocidad del viento, la rapidez del rayo, la firmeza de la roca, la estabilidad de la tierra, la profundidad del mar. 

Amanezco hoy por la fuerza secreta y divina que me guía.

🙏✨



Vampirismo energético

 ⚠️Vampirismo energético

Podemos imaginarlo como un sistema de tubos comunicantes.

Cuando una persona atraviesa momentos de baja energía como una tristeza profunda, victimismo crónico, resentimiento o agotamiento emocional, tiende a apoyarse en quienes se encuentran más fuertes o equilibrados. 

La psicología lo conoce como contagio emocional.

En el ámbito energético hablamos de intercambio de energías.

😀🥲Todos llevamos nuestras emociones con nosotros.🙂‍↕️😡

El cerebro humano está diseñado para sincronizarse con los demás. Por eso, pasar mucho tiempo junto a alguien que está sufriendo puede afectarnos profundamente.

No es algo que la otra persona haga de forma consciente. Simplemente sucede.

¿Os ha ocurrido visitar a alguien en un hospital y salir con menos energía de la que teníais al entrar?

✨✨✨✨✨

El concepto de vampirismo induce a error por la propia palabra.

Vampiro nos crea una imagen muy concreta, así que traigo un ejemplo, para tratar de ilustrarlo.

Un bebé cuando llora desconsoladamente y su madre o su padre lo toman en brazos, poco a poco se calma.

¿Qué ocurre?

La calma del padre/madre le ayuda a regularse.

La calma y el "caos" por el que llora el bebé se compensan.

A esto lo llamamos Amor en lugar de vampírismo, pero en términos de energía digamos que es lo mismo porque no se trata de que haya culpables ni manipulación.

Solo intercambio de energía.

Cómo elegir un lector de Registros akáshicos

 ✨¿Cómo elegir a un lector o Maestro de Registros Akáshicos?✨

Cuando buscamos una casa, preguntamos, comparamos y valoramos distintas opciones.

Cuando elegimos un colegio para nuestros hijos, hacemos lo mismo.

Incluso cuando vamos a una entrevista de trabajo solemos informarnos antes sobre la empresa.

Sabemos que algunas decisiones merecen tiempo, atención y una búsqueda consciente.

Y entonces me pregunto: 👉¿ponemos el mismo interés en conocernos a nosotros mismos?

Porque, en el fondo, eso es lo que muchas personas buscan cuando llegan a los Registros Akáshicos. Comprenderse. Reconocerse. Recordar quiénes son más allá de sus circunstancias.

Por eso, más allá de elegir un lector o un Maestro, te invitaría a observar algo más importante.

🪻 ¿Cómo te sientes con esa persona?

🪻 ¿Sus palabras te acercan a ti mismo?

🪻 ¿Te ayudan a comprenderte mejor? 

🪻¿Te permiten reconocer tu propia Luz?

Para mí, un buen acompañante no es quien tiene todas las respuestas, sino quien te ayuda a encontrar las tuyas.

 Quien te ofrece una mirada más amplia y amorosa para que puedas ver aquello que quizá no estabas viendo.

Porque el verdadero viaje no es hacia un Maestro, ni hacia una lectura, ni siquiera hacia los Registros. 

El verdadero viaje es hacia ti.

Y cuanto más te conoces, más fácil resulta reconocer aquello que resuena con tu alma.

✨💜

La búsqueda comienza fuera. 

El encuentro siempre sucede dentro.


Puente hacia el infinito

 José Carlos Somoza escribió:


Leer es una llama .

Solo el roce entre nuestros ojos y un libro , puede encenderla .

Un libro cerrado se apaga.

Unos ojos sin lectura se oscurecen .

Leamos , y hágase la luz...

🕯️🕯️🕯️🕯️🕯️

Mi recomendación de lectura es:

🌉El puente hacia el infinito♾️

El verdadero amor es como tú ser la llave para la cerradura de la puerta de alguien y esa persona será la llave para la cerradura de tu puerta.

Si lees esta historia desde la conciencia de los Registros Akáshicos, el libro cobra una profundidad mágica porque ya no es solo una bella historia de amor, sino el reencuentro de dos almas que tenían un contrato sagrado desde antes de esta vida.  

Richard y Leslie se reconocen, se complementan y se ayudan a evolucionar.

Es un puente entre el amor humano y el amor del alma.   

https://amzn.eu/d/0hNkaein

El infinito en un junco

 Estoy leyendo el libro "El infinito en un junco", en el que se menciona lun relato titulado a Biblioteca de Babel de Jorge Luis Borges.


El universo (que otros llaman la Biblioteca), dice Borges, es una especie de colmena majestuosa que existe desde siempre. Se compone de innumerables galerias hexagonales idénticas comunicadas por escaleras en espiral. En cada hexágono encontramos lámparas, anaqueles y libros.

En los pasillos viven extraños funcionarios (...). Cada uno está a cargo de un determinado número de galerías del infinito circuito geométrico.


Los libros de la Biblioteca contienen todas las combinaciones posibles de 25 caracteres, o sea, todo lo que se puede imaginar y expresar en todos los idiomas, recordados u olvidados. Por tanto, nos dice el narrador, en algún lugar de los anaqueles se encuentra la crónica de tu muerte. Y la historia minuciosamente detallada del porvenir. Y las autobiografias de los arcángeles. 

✨✨✨


¿Por qué os cuento ésto?


Porque me ha llamado la atención su similitud con los registros akáshicos..


Rudolf Steiner, en su libro “Atlántida y Lemuria”, dice que AKASHA es la gran memoria del Universo donde se producen todos los eventos. Es el camino del alma: su pasado, su presente y su futuro. Es la memoria de nuestra alma con todas sus posibilidades y potencialidades.

 

Podemos por tanto imaginar el AKASHA como una gran biblioteca, un inmenso archivo en el que cada uno de nosotros tenemos nuestro espacio, con nuestros respectivos archivadores. Y el archivo completo de cada uno de nosotros es lo que se conoce como el Libro de la Vida del que se habla en diferentes textos religiosos.