Coaching para todos

martes, 26 de septiembre de 2017

Meditación para el cuarto chakra

Meditación para el cuarto chakra: Meditación Metta budista (amor universal)
 
1. Siéntate cómodamente y cierra los ojos. Permite que todo tu cuerpo descanse con plena presencia y siente las sensaciones de contacto con la silla o el cojín.

 2. Relaja el abdomen y lleva tu atención al movimiento espontáneo de la respiración. Sigue mentalmente la respiración por unos segundos.

 3. Trae tu atención hacia tu corazón, en el centro del pecho....

 4. Haz manifiesta la intención de amor bondadoso, intentando llenarte de su sentido.


 5. Repite las palabras para ti mismo: "Que estés en paz. Que seas feliz. Que estés seguro y protegido".


 6. Permite que cada frase toque tu corazón y tu mente y que te transmitas deseos sinceros de bienestar y felicidad.


 7. Sé consciente de tu mente y de todas las emociones que experimenta. Conéctate con el sufrimiento, el dolor, la confusión, la quietud, la serenidad y la sensación de espacio que puede experimentar. Mientras lo haces repite con suavidad:  "Que estés en paz. Que seas feliz. Que estés seguro y protegido".
 8. Extiende la intención de amor bondadoso a un benefactor, a un buen amigo, a una persona que te es indiferente y a un extraño, uno a uno. A cada uno, ofréceles tus más sentidos deseos de bienestar.
 9. "Que estés en paz. Que seas feliz. Que estés seguro y protegido".
10. Tómate el tiempo que necesites para abrir los ojos suavemente, salir de la postura de meditación y regresar a tu vida cotidiana con el corazón abierto y con la intención de llevar amor y luz a todos los seres.

 

martes, 19 de septiembre de 2017

Cuarto chakra

Cuarto chakra: El poder emocional
 
Ubicación : Centro del pecho
 

 
La energía del cuarto chakra es de naturaleza emocional y contribuye a impulsar el desarrollo afectivo. Representa la lección espiritual que nos enseña a manifestar el amor y la compasión y a reconocer que la energía más potente que tenemos es el amor.
...
Para lograr la paz interior tenemos que adherirnos a la energía curativa del perdón y liberarnos de la necesidad inferior de la justicia humana.
 
Miedos principales: Miedo a la soledad, al compromiso y a “obedecer al corazón”; miedo a la incapacidad de protegerse emocionalmente; miedo a la debilidad y traición emocionales.

 La pérdida de energía del cuarto chakra puede dar origen a celos, amargura, rabia, odio e incapacidad de perdonar.

 Verdad sagrada: El amor es poder divino. Cada uno de los desafíos de la vida es una enseñanza sobre algún aspecto del amor.
 
El cuarto chakra tiene la virtud de traer alegría y sanar.
 
Este centro-corazón del cuerpo humano es el generador de todas las emociones: amor, bondad, celos, ira, odio. El corazón es el más poderoso de todos los chakras porque posee la autoridad absoluta para crear o destruir; como  tal, la energía del corazón es la más difícil de dominar. Si su corazón está controlado por el poder tribal, sus conexiones emocionales serán igualmente limitadas.
 
Los desafíos espirituales del cuarto chakra consisten en aprender a ser compasivos, el valor del perdón y el significado del amor consciente, que a menudo llamamos «amor incondicional», lo cual convierte al corazón en un instrumento universal de bondad sin ninguna intención oculta que reduzca el amor a actos de manipulación e intentos de controlar a los demás.
 
del libro Anatomía del espíritu.


La energía del Amor, la vamos conociendo por etapas:

1. El amor tribal puede ser incondicional, pero generalmente transmite la expectativa de lealtad y apoyo a la tribu.

2. Cuando despierta el segundo chakra, y conocemos los lazos de la amistad y el amor a una pareja, el amor se amplía para incluir a “extraños”. Expresamos el amor queriendo a otras personas con las que no nos unen lazos sanguíneos y compartiendo con ellas.

3. Cuando despierta el tercer chakra descubrimos el a...mor de nuestras necesidades físicas, materiales, espirituales.

 4. Amarnos a nosotros mismos es el desafío del cuarto chakra. Significa tener valor para escuchar las directrices espirituales del corazón y los mensajes de las emociones.

El amor es una fuerza tan noble y poderosa que está presente de manera constante e incondicional a pesar de las heridas que tengamos en nuestras historias personales. Es esa luz sagrada en cada SER, que es nuestra verdadera esencia y que nos permite abrir nuestros corazones en una unión amorosa y compasiva.

Un cuarto chakra equilibrado nos permite pasar el temor a la Fe.

martes, 5 de septiembre de 2017

Tercer chakra

Tercer chakra: Nuestro poder personal
 
La energía del tercer chakra, que es la del poder personal, se convierte en la vibración dominante de nuestro desarrollo durante la pubertad.
Ubicación: El plexo solar
...
Miedos principales: Miedo al rechazo, a la crítica, a parecer estúpido y a no cumplir las propias responsabilidades; todos los temores relacionados con la apariencia física, como el temor a la obesidad, a la calvicie o a la vejez; miedo de que otras personas descubran nuestros secretos.
 
Fuerzas principales: Autoestima, respeto propio y autodisciplina; ambición, capacidad para generar acción y para manejar una crisis; valor para correr riesgos; generosidad, ética y fuerza de carácter.
La misión de las energías del tercer chakra es ayudarnos a madurar en la comprensión propia, es decir, en la relación que tenemos con nosotros mismos y la forma en que nos sostenemos solos y nos cuidamos.
 
Verdad sagrada: Respétate a ti mismo.
 
Asertividad y habilidades para establecer límites y ser capaces de decir No cuando sea necesario caracterizan un tercer chakra equilibrado.
 
Nuestro poder personal resta autoridad al poder tribal (las creencias de otros), entonces asumimos la capacidad de cambiar nuestra vida.
 
La consecución del poder personal consta de las siguientes fases:
1. Revolución (encontramos nuestra voz)
2. Involución (sabemos que vamos a perder nuestra ”seguridad”)
3. Narcisismo (nos remodelamos y nos gustamos)
4. Evolución (nuestro espíritu toma el mando).
 
---
 
El desarrollo de la autoestima se corresponde con el tercer chakra. La forma en que uno se siente consigo mismo, si se respeta o no, determina la calidad de vida, la capacidad de triunfar en los negocios o el trabajo, las relaciones, la curación y las habilidades intuitivas.
 
La comprensión y aceptación de uno mismo, el lazo que forma consigo es en muchos sentidos el principal desafío con el que se enfrenta. Si una persona no se gusta a sí misma será incapaz de tomar decisiones sanas.
 
En lugar de eso, cederá a otro su poder personal para tomar decisiones, a alguien a quien desea impresionar o ante quien se cree que debe ser débil para obtener seguridad física. Las personas con baja autoestima entablan relaciones y se ven inmersas en situaciones laborales que reflejan y refuerzan esa debilidad.
 
Nadie nace con una autoestima sana. Hemos de aprenderla a lo largo del proceso de vivir, a medida que vamos haciendo frente a un desafío tras otro.
 
Cada vez que decidimos fortalecer nuestro poder interior, limitamos la autoridad que tiene el mundo físico sobre nuestra vida, nuestro cuerpo, nuestra salud, nuestra mente y nuestro espíritu. Cada elección que fortalece el espíritu refuerza el campo energético, y cuanto más fuerte es, menos conexiones hay con personas y experiencias negativas.