viernes, 14 de junio de 2013

Acción!!!

La enseñanza del reiki está estructurada en 4 niveles. Cada nivel tiene una finalidad propia.

El primer nivel es conocido como “el despertar” y comenzamos a tomar conciencia de la energía y de nuevas sensaciones.
El segundo se conoce como “la transformación”, ya que vamos a aumentar nuestro nivel de canalización de la energía y vamos a recuperar nuestro bienestar.
Al tercer nivel se le llama “la realización”. En el mismo, se  aprende a conectar con nuestra parte más íntima. Nos pondrá sobre la mesa situaciones de nuestra vida que tendemos a repetir, que nos hacen sufrir y  que nos bloquean. En este sentido, este nivel es una llamada a la acción para continuar avanzando sin miedos, enfrentándonos precisamente a ellos, revisando nuestro sistema de valores y de creencias.  Es el momento de materializar nuestras intenciones, nuestros deseos, nuestros objetivos a través de un plan de acción. Porque ¿Qué sentido tiene aprender si luego no ponemos en práctica lo aprendido?
Y esta pregunta nos lleva a otras:
¿Cómo lo hago?
¿Cómo me pongo en acción?
¿Cómo creo mi plan de acción?
¿Cómo puedo identificar mis miedos, mis creencias paralizantes?
La respuesta para mí es el coaching.
¿Por qué? Porque el coaching te permite ser el protagonista de tu vida. Porque el coaching, tal y como lo explica José Barroso en la página de Coaching para todos, puede definirse como: "Una herramienta para el desarrollo personal, consistente en un proceso conversacional, en el que la persona interesada trabaja con la guía de un profesional (Coach) para encontrar nuevos posibilidades y puntos de vista dentro de SI mismo, a partir de los cuales puede construir caminos alternativos a los actuales, que le permitan alcanzar logros y objetivos de todo tipo a los que hasta ahora no podía o no sabía cómo llegar.
Y si quieres saber si el coaching puede ayudarte, solicítale una sesión informativa gratuita en la que puedas plantearle tu caso concreto, para que puedas evaluar si decides o no comenzar el proceso para encontrar respuestas a tus preguntas.
Desde mi experiencia personal, os puedo decir que la combinación de estas dos herramientas produce unos resultados sorprendentes y muy valiosos. 
En futuras entradas os iremos dando testimonio de otras personas que ya se han decidido a probarlo. 
Para finalizar, hablando del Reiki tal y como empecé, comentar que el cuarto nivel de Reiki es la Maestría y que está destinado a aquellas personas que habiendo realizado los 3 primeros niveles, deciden compartir su camino con los demás a través de la enseñanza. Tal es mi caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario