martes, 25 de agosto de 2020

Reiki para disminuir los problemas de memoria y comportamiento en el deterioro cognitivo leve y la enfermedad leve de Alzheimer

Uso de Reiki para disminuir los problemas de memoria y comportamiento en el deterioro cognitivo leve y la enfermedad leve de Alzheimer


Objetivos: Este estudio empírico exploró la eficacia del uso del tratamiento con Reiki para mejorar las deficiencias de memoria y comportamiento en pacientes con deterioro cognitivo leve o enfermedad de Alzheimer leve. Reiki es una antigua técnica de curación práctica desarrollada en el Tíbet hace 2500 años.

Diseño: Este estudio fue un estudio cuasi-experimental que comparó las puntuaciones previas y posteriores a la prueba del Examen de Estado Mini-Mental Anotado (AMMSE) y la Lista de Verificación Revisada de Problemas de Memoria y Comportamiento (RMBPC) después de cuatro tratamientos semanales de Reiki a un grupo de control.

Configuración/ubicación: Los participantes fueron tratados en un centro proporcionado por el Centro de Salud Pleasant Point en la Reserva Indígena Passamaquoddy.

Temas: La muestra incluyó 24 participantes puntuando entre 20 y 24 en la AMMSE. Las características demográficas de la muestra incluían un rango de edad de 60 a 80 años, con 67% de mujeres, 46% indios americanos y el resto blanco.

Intervenciones: Doce participantes estuvieron expuestos a 4 semanas de tratamientos semanales de Reiki de dos profesionales de nivel Maestro de Reiki; 12 participantes sirvieron como controles y no recibieron tratamiento.

Medidas de resultados: Los dos grupos se compararon en las puntuaciones previas y posteriores al tratamiento en la AMMSE y la lista de verificación revisada de problemas de memoria y comportamiento (RMBPC).

Resultados: Los resultados indicaron aumentos estadísticamente significativos en el funcionamiento mental (como lo demuestran las mejores puntuaciones de la AMMSE) y problemas de memoria y comportamiento (medidos por el RMBPC) después del tratamiento con Reiki. Esta investigación se suma a una base de datos muy escasa de estudios empíricos sobre los resultados de Reiki.

Conclusión: Los resultados indican que los tratamientos de Reiki son prometedores para mejorar ciertos problemas de comportamiento y memoria en pacientes con deterioro cognitivo leve o enfermedad de Alzheimer leve. Los cuidadores pueden administrar Reiki a poco o ningún costo, lo que resulta en un valor social significativo al reducir potencialmente las necesidades de medicación y hospitalización.

FUENTE: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17109583/

No hay comentarios:

Publicar un comentario