domingo, 28 de junio de 2026

El infinito en un junco

 Estoy leyendo el libro "El infinito en un junco", en el que se menciona lun relato titulado a Biblioteca de Babel de Jorge Luis Borges.


El universo (que otros llaman la Biblioteca), dice Borges, es una especie de colmena majestuosa que existe desde siempre. Se compone de innumerables galerias hexagonales idénticas comunicadas por escaleras en espiral. En cada hexágono encontramos lámparas, anaqueles y libros.

En los pasillos viven extraños funcionarios (...). Cada uno está a cargo de un determinado número de galerías del infinito circuito geométrico.


Los libros de la Biblioteca contienen todas las combinaciones posibles de 25 caracteres, o sea, todo lo que se puede imaginar y expresar en todos los idiomas, recordados u olvidados. Por tanto, nos dice el narrador, en algún lugar de los anaqueles se encuentra la crónica de tu muerte. Y la historia minuciosamente detallada del porvenir. Y las autobiografias de los arcángeles. 

✨✨✨


¿Por qué os cuento ésto?


Porque me ha llamado la atención su similitud con los registros akáshicos..


Rudolf Steiner, en su libro “Atlántida y Lemuria”, dice que AKASHA es la gran memoria del Universo donde se producen todos los eventos. Es el camino del alma: su pasado, su presente y su futuro. Es la memoria de nuestra alma con todas sus posibilidades y potencialidades.

 

Podemos por tanto imaginar el AKASHA como una gran biblioteca, un inmenso archivo en el que cada uno de nosotros tenemos nuestro espacio, con nuestros respectivos archivadores. Y el archivo completo de cada uno de nosotros es lo que se conoce como el Libro de la Vida del que se habla en diferentes textos religiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario