⚠️Vampirismo energético
Podemos imaginarlo como un sistema de tubos comunicantes.
Cuando una persona atraviesa momentos de baja energía como una tristeza profunda, victimismo crónico, resentimiento o agotamiento emocional, tiende a apoyarse en quienes se encuentran más fuertes o equilibrados.
La psicología lo conoce como contagio emocional.
En el ámbito energético hablamos de intercambio de energías.
😀🥲Todos llevamos nuestras emociones con nosotros.🙂↕️😡
El cerebro humano está diseñado para sincronizarse con los demás. Por eso, pasar mucho tiempo junto a alguien que está sufriendo puede afectarnos profundamente.
No es algo que la otra persona haga de forma consciente. Simplemente sucede.
¿Os ha ocurrido visitar a alguien en un hospital y salir con menos energía de la que teníais al entrar?
✨✨✨✨✨
El concepto de vampirismo induce a error por la propia palabra.
Vampiro nos crea una imagen muy concreta, así que traigo un ejemplo, para tratar de ilustrarlo.
Un bebé cuando llora desconsoladamente y su madre o su padre lo toman en brazos, poco a poco se calma.
¿Qué ocurre?
La calma del padre/madre le ayuda a regularse.
La calma y el "caos" por el que llora el bebé se compensan.
A esto lo llamamos Amor en lugar de vampírismo, pero en términos de energía digamos que es lo mismo porque no se trata de que haya culpables ni manipulación.
Solo intercambio de energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario