martes, 22 de agosto de 2017

Primer chakra

Primer chakra: Es con mucho el más complejo, puesto que es el centro energético inicial o raíz del cuerpo.
 
Ubicación: La base de la columna (en el cóccix)
 
El contenido energético del primer chakra es el poder tribal. La palabra "tribu" no sólo es sinónimo de familia, sino que es también un arquetipo, y como tal tiene connotaciones que trascienden su definición más tradicional.
...
En su sentido grupal, fuerza de voluntad grupal, creencias de grupo. Todos esos significados constituyen el contenido energético de nuestro primer chakra.
 
La energía cultural de nuestro país se está agotando debido a la necesidad que tienen algunos de sentirse poderosos a expensas de otras personas, consideradas menos valiosas…
 
Las creencias tribales que heredamos son una combinación de verdad y ficción. Muchas de ellas tienen un valor eterno, como "Está prohibido matar". Otras, que carecen de esa cualidad de verdad eterna y son de miras más estrechas, tienen por finalidad mantener a las tribus separadas entre ellas, violando la verdad sagrada Todos somos uno. El proceso de desarrollo espiritual nos presenta el desafío de retener las influencias tribales positivas y descartar las que no los son.
 
Nuestro poder espiritual aumenta cuando somos capaces de ver más allá de las contradicciones contenidas en las enseñanzas tribales y aspirar a un grado de verdad más profundo.
 
...
Las crisis de la vida nos dicen simbólicamente que necesitamos liberarnos de las creencias que ya no nos sirven para el desarrollo personal. Esas circunstancias que nos obligan a elegir entre cambiar o estancarnos son los mayores retos. Cada nueva encrucijada significa entrar en un nuevo ciclo de cambio, ya sea adoptando un nuevo régimen de salud o una nueva práctica espiritual. Y el cambio significa, inevitablemente, dejar a personas y lugares conocidos para avanzar hacia un...a nueva fase de la vida.
 
Muchas de las personas que conozco en mis seminarios están inmovilizadas entre dos mundos, el viejo mundo que necesitan dejar y el nuevo mundo en el que tienen miedo a entrar. Nos atrae hacernos más "conscientes", pero al mismo tiempo nos asusta, porque significa que tenemos que asumir la responsabilidad personal de nosotros mismos y de todo lo que nos afecta: salud, profesión, actitudes y pensamientos. Una vez que aceptamos las responsabilidad personal, aunque sea de un solo aspecto de nuestra vida, ya no podemos volver a utilizar el "razonamiento tribal" para justificar o disculpar nuestro comportamiento.
 
 
Caroline Myss en su libro "Anatomía del espíritu”

No hay comentarios:

Publicar un comentario