martes, 11 de febrero de 2020

Personas medicina

Siete rasgos principales de las personas medicina, según Bernabé Tierno
  1. Son conscientes de que el verdadero bienestar subjetivo, o sea la felicidad, lo proporciona las cosas corrientes del día a  día. Por ello, aprovechan al máximo cada instante y no viven de espaldas a la realidad, ni tampoco se van por las ramas, sino que focalizan sus metas y disfrutan de cada paso que caminan hacia ellas.
  2. Adaptan sus deseos y sus expectativas, con la certeza de que se harán realidad, pero si algunos de ellos no se cumplen, no hacen de ellos un problema. Valoran lo conseguido hasta el momento y se siguen poniendo nuevos retos y sueños.
  3. Tienen bien presentes los peligros que acarrean la melancolía, la introversión y el neuroticismo, que enferman y deprimen. Para prevenir su aparición, procuran activar de forma consciente y voluntaria su propio tono psícquico con actividades y experiencias euforizantes, y mantienen una actitud mental conscientemente constructiva.
  4. Aprenden a no estar disponibles para las personas derrotistas y pesimistas. Las personas medicina no se creen omnipotentes y son conscientes de sus limitaciones y de su vulnerabilidad, a pesar de su optimismo y positivismo. Y esta toma de consciencia les hace saber que este tipo de personas les ocasionan inestabilidad emocional si no logran situarse en su centro y no contagiarse de su negatividad.
  5. Convierten en disfrute, dando sentido a su vida, el trabajo diario, la profesión y el oficio que ejercen. Cualquier acto cotidiano lo disfrutan, no necesitan de grandes proyectos ni actividades extraordinarias para sentirse llenos de optimismo.
  6. Cultivan su mundo interior, la espiritualidad, la reflexión y la meditación, que no están reñidas ni con la sociabilidad ni con la necesaria apertura al mundo que nos rodea. Las personas medicina tienen muy claro que crecer hacia dentro y construirse mental, psicológica y espiritualmente es fundamental para seguir haciendo el bien fuera de nosotros mismos.
  7. Buscan el equilibrio entre lo corporal u orgánico y lo mental, entre lo material y lo espiritual, y entre los planos personal, familiar y laboral. Por ejemplo, son capaces de estar serios cuando es necesario y reirse y divertirse como el que más cuando se da la ocasión para ello.

¿Te gusta leer?

Suscríbete AQUÍ a Kindle Unlimited. 

Esun servicio que permite leer sin límites y escoger entre más de un millón de libros.

Podrás descubrir nuevos autores, libros y géneros, desde misterio y novela romántica hasta ciencia ficción y mucho más. Lee desde cualquier dispositivo. Todo por 9,99 euros al mes. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario