viernes, 19 de diciembre de 2014

Solsticio, 21 de diciembre

Pasado mañana será 21 de diciembre. Es el solsticio de invierno, el día más corto y con mayor número de horas oscuridad que nos recuerda que la luz nace de las tinieblas.

Energéticamente hablando, la Tierra y nosotros nos preparamos para recibir la máxima energía de luz (amor). Se trata de un período excelente para parar y escucharnos. La energía de este solsticio dura aproximadamente 12 días. 
Para alinearnos con esta maravillosa energía, es especialmente recomendable entrar en nuestro sagrado espacio interior a través de la meditación y repasar algunos significados, tales como la amabilidad, el servicio, la compasión, la comprensión, el AMOR.

Para ayudarnos con la reflexión, he pedido a José (nuestro coach personal) que nos guíe a través de algunas buenas preguntas:
1.       ¿Qué has compartido de ti mismo con tu entorno?
2.       ¿Qué te ha sorprendido?
3.       ¿Qué has aprendido?
4.       ¿Qué quieres agradecer?
5.       ¿Qué quieres dejar ir?
6.       ¿Qué quieres atraer?
7.       ¿Qué cualidades te gustaría desarrollar?
8.       ¿Qué quieres ofrecer de ti mismo a los demás y a tu entorno los próximos meses?
Estamos, asimismo, ante un oportuno momento para pedir y aspirar conscientemente a fluir con la energía del amor. Abramos nuestros corazones. Celebremos el comienzo de esta energía con nuestros familiares y amigos. Proponed una cálida y sencilla reunión. Decorad con velas, encended incienso y disfrutad de una velada íntima.



¡¡¡FELIZ SOLSTICIO!!!

 La ley de los ciclos
"Dentro del misterio de la vida, el Universo se rige acorde a unas Leyes tan reales como la ley de la gravedad. Conectadas a la fábrica de la existencia, reflejando la inteligencia primitiva del Universo, la Inteligencia Espiritual, estas Leyes Espirituales dirigen la mecánica del Universo – los movimientos de las flores orientándose hacia el sol y las olas rompiendo en la costa.
Ellas gobiernan el movimiento de la tierra, los ciclos, las estaciones, y las fuerzas de la naturaleza. Bajo su canción, incluso las Galaxias danzan."
-              “Alinéate con los ciclos del tiempo y transformación, navegando sobre el cambio como los barcos sobre las olas.”
-              Me estás diciendo que los ciclos de cambio van a suceder me guste o no, y que por tanto debería aceptarlos.”
-              Eso, y más,” contestó ella. “La Ley de los Ciclos también revela cómo cooperar completamente en tu propia evolución, ser un experto en dominar el tiempo, y encontrar grandes fortunas.
 
-              ¿Cómo?
-              Todas las cosas tienen un momento más favorable y uno menos favorable, contestó ella. Las puertas se abren y se cierran; las energías suben y bajan. Un pensamiento o una acción iniciados cuando la energía está subiendo o ganando momentum viaja fácilmente hacia la finalización, pero un pensamiento o acción iniciado en un ciclo de descenso tiene un impacto reducido. Es entonces cuando la Ley de los Ciclos se combina con la Ley de la Acción para revelar que la paciencia es la mejor parte de la sabiduría – la sabiduría de saber cuándo hay que actuar y cuándo hay que estar tranquilo, cuándo hablar y cuando callar, cuando trabajar y cuando descansar, cuándo subirte a la energía de un ciclo en construcción y cuándo esperar a la siguiente ola.” *

*Texto del libro Inteligencia espiritual, de Dan Millman

 
(La imagen es un fotograma del corto de Alex Barvel, titulado 21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario