martes, 26 de septiembre de 2017

Meditación para el cuarto chakra

Meditación para el cuarto chakra: Meditación Metta budista (amor universal)
 
1. Siéntate cómodamente y cierra los ojos. Permite que todo tu cuerpo descanse con plena presencia y siente las sensaciones de contacto con la silla o el cojín.

 2. Relaja el abdomen y lleva tu atención al movimiento espontáneo de la respiración. Sigue mentalmente la respiración por unos segundos.

 3. Trae tu atención hacia tu corazón, en el centro del pecho....

 4. Haz manifiesta la intención de amor bondadoso, intentando llenarte de su sentido.


 5. Repite las palabras para ti mismo: "Que estés en paz. Que seas feliz. Que estés seguro y protegido".


 6. Permite que cada frase toque tu corazón y tu mente y que te transmitas deseos sinceros de bienestar y felicidad.


 7. Sé consciente de tu mente y de todas las emociones que experimenta. Conéctate con el sufrimiento, el dolor, la confusión, la quietud, la serenidad y la sensación de espacio que puede experimentar. Mientras lo haces repite con suavidad:  "Que estés en paz. Que seas feliz. Que estés seguro y protegido".
 8. Extiende la intención de amor bondadoso a un benefactor, a un buen amigo, a una persona que te es indiferente y a un extraño, uno a uno. A cada uno, ofréceles tus más sentidos deseos de bienestar.
 9. "Que estés en paz. Que seas feliz. Que estés seguro y protegido".
10. Tómate el tiempo que necesites para abrir los ojos suavemente, salir de la postura de meditación y regresar a tu vida cotidiana con el corazón abierto y con la intención de llevar amor y luz a todos los seres.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario