martes, 3 de octubre de 2017

Quinto chakra

Quinto chakra: El poder de la voluntad
Ubicación: la garganta.
 
Se hace eco de los problemas emocionales y mentales que se presentan durante el aprendizaje de la naturaleza del poder de elección. Por ello, todas las enfermedades están relacionadas con el quinto chakra, porque la elección interviene en todos los detalles de nuestra vida.
 
 
El desafío simbólico de este chakra es progresar mediante la maduración de la voluntad, comenzando por la percepción tribal de que todos los que lo rodean tienen autoridad sobre uno, pasando por la percepción de que sólo uno tiene esa autoridad, hasta la percepción final de que la verdadera autoridad proviene de alinearse con la voluntad de Dios.
 
Fuerzas principales: Fe, conocimiento propio y autoridad personal, capacidad para tomar decisiones sabiendo que, sea cual fuere la decisión que tomemos, somos capaces de atenernos a nuestra palabra, con nosotros mismos y con los demás.
 
Verdad sagrada: Es el centro de las elecciones y sus consecuencias. Cada elección que hacemos, cada pensamiento y sentimiento que tenemos es un acto de poder que tiene consecuencias.
 
La esencia del quinto chakra es la fe.
 
Es el centro energético de nuestra verdad interior.
 
Las lecciones espirituales contenidas en el quinto chakra nos enseñan que los actos motivados por una voluntad personal que confía en la autoridad divina producen los mejores efectos. Nos enseña que el poder personal está en nuestros pensamientos y actitudes.
...
Nos invade nuevamente el miedo. Eso no es cierto. Rendirse a la autoridad divina significa liberarse de las ilusiones físicas, no de los placeres y comodidades de la vida física.
 
El centro de la voluntad está situado entre en centro del corazón y el centro mental. Si la mente y el corazón no se comunican con claridad entre sí, uno dominará al otro. Por eso la garganta es el chakra de la comunicación.
 
La única manera de solucionar es tomar decisiones en las que intervenga el poder de la mente unido al del corazón:
  • “Se acabó, no acepto más este trato”
  • “No puedo continuar así, debo marcharme”, etc.
 Una vez tomamos estas decisiones la vida comienza a cambiar casi instantáneamente a consecuencia de la autoridad presente en ese intenso grado de elección.

del libro Anatomía del espíritu de Caroline Myss

No hay comentarios:

Publicar un comentario