jueves, 25 de junio de 2015

Respira con actitud

Las investigaciones del Instituto HeartMath sugieren que respirar con actitud, es una herramienta que ayuda a sincronizar tu corazón, mente y cuerpo para darle una coherencia psicofisiológica más poderosa. Al usar esta técnica regularmente, prueba 5 veces al día, desarrollarás la habilidad para realizar un cambio de actitud durable. Respirando así, te enfocas en tu corazón y en el plexo solar mientras respiras con una actitud positiva. El corazón automáticamente armonizará la energía entre el corazón, la mente y el cuerpo, incrementando la conciencia y la claridad.

La Técnica de Respirar con Actitud.


Cierra los ojos…
Enfócate en tu corazón mientras inhalas..

Mientras exhalas focalízate en el plexo solar. En lo que llamamos la boca del estómago.
Tomas el aire a través de tu corazón. Sueltas el aire a través de tu plexo solar.

Realiza esta práctica durante 30 segundos o más para ayudar a anclar tu atención y tu energía en esos puntos.
Inspira…. Expira…. Inspira a través de tu corazón. Expira a través de tu boca del estómago.

Ahora, escoge alguna actitud o pensamiento positivo para inhalar y exhalar durante unos cuantos segundos más. Por ejemplo, puedes inhalar una actitud de aprecio y exhalar una de atención.
Encuentra actitudes para respirar que te ayuden a compensar las emociones negativas y de desequilibrio que las situaciones por las que estés atravesando te provocan.

Respira profundamente con la intención de dirigirte hacia el sentimiento de esa actitud.
Por ejemplo, puedes inhalar a través del corazón una actitud de serenidad y exhalar a través del plexo solar una actitud de aceptación, o puedes inhalar una actitud de amor y exhalar una actitud de compasión

Practica diferentes combinaciones de actitudes que quieras desarrollar.

También puedes practicarlo en voz alta. Por ejemplo di: inhalo Sinceridad, exhalo Coraje, Inhalo Tranquilidad, exhalo Gratitud Cualquier actitud o sentimiento que quieres lograr o necesites.
Mira a ver con qué actitudes positivas te sentirías más reconfortada o reconfortado en estos momentos y practícala. Inhala una, exhala otra…

Incluso si no sientes el cambio de actitud al principio, hacer un esfuerzo genuino para cambiar te ayudará, al menos, a alcanzar un estado neutral, en el cual tendrás más objetividad y ahorrarás energía.
 Y si quieres meditar en grupo, en Akasha te ofrecemos diferentes opciones: Prácticas de mindfulness o meditaciones guiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario