martes, 7 de noviembre de 2017

Meditación para el séptimo chakra

Meditación para el séptimo chakra: OM
 
Para comenzar a meditar, encuentra una postura cómoda, preferiblemente sentada, con la columna vertebral recta para que tu energía vital pueda fluir plenamente. Tu columna debe estar recta pero no debe haber tensión, así que intenta sentir tu cuerpo y relajar las partes que puedan estar tensionadas, por lo general el cuello y los hombros.
 
 
Cierra los ojos y lleva la atención a la respiración, sin controlarla; sólo obsérvala. Siente cómo tu... abdomen se eleva cuando te llenas de aire y cómo desciende cuando exhalas.
 
La idea de enfocarse la respiración es traer tu mente al presente. Pero para cambiar llenarse de energía positiva, puedes además sentir cómo con cada inhalación te llenas de prana, energía vital, de confianza y amor; y cómo con cada exhalación te liberas de emociones negativas como miedos o tristezas.
 
 
 
Cuando has estado observando tu respiración por un buen rato, lleva tu conciencia al mantra OM y concéntrate en el punto entre las cejas, el tercer ojo. Quizás las personas más intelectuales se sienten cómodas con el tercer ojo, pero posiblemente las más emocionales prefieran llevar la atención al corazón. Observa tus pensamientos pasar, sin identificarte con ellos. Si te distraes con elementos del ambiente o te pillas enredado en algunas emociones por cosas que sin darte cuenta comenzaste a pensar, déjalo ir y regresa a la respiración, al punto de foco y sigue repitiendo mentalmente el mantra OM, al ritmo que prefieras. Una buena idea es repetirlo al ritmo de la respiración. Sientes cómo te expandes y te llenas de luz con esta meditación.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario