lunes, 9 de diciembre de 2019

Mary Poppins

Mary Poppins

Es mi película preferida de la infancia y sigue estando en mi lista.

Así que os voy a mostrar otra mirada de la misma.

Esta hermosa y ejemplar película del genio Walt Disney, basada en una novela del mismo nombre de la Sra. P. L. Travers, nos describe algunos aspectos interesantes de la relación Maestro-discípulo en el Sendero Espiritual. Es tan especial que ganó cinco Oscar, y entre ellos el de mejor actriz, Julie Andrews.


Mary Poppins: Es el Maestro Ascendido. Baja desde las nubes (los planos superiores) con el llamado del discípulo espiritual (los niños), siempre y cuando este último esté preparado.


BERT: Es el instructor espiritual. Anuncia la inminente llegada del Maestro Ascendido al ver que sopla el viento del Este (lugar por donde sale el sol). Bert es un limpia-chimeneas, un deshollinador. El instructor espiritual también tiene la labor de ir hacia cada discípulo (chimenea) para que pueda limpiarse del hollín de la personalidad.


EPISODIO DESTACADO y ENSEÑANZA ESPIRITUAL - El instructor anuncia la llegada del Maestro: Bert canta lo siguiente: «Viento del Este y niebla gris  anuncian que viene lo que ha de venir.  No me imagino lo que va a suceder,  mas lo que ahora pase ya pasó otra vez.» El viento del Este o del Oriente es la Sabiduría Espiritual (personificada en el Maestro Ascendido) que viene abriéndose paso a través de las nubes grises de nuestras propias creaciones imperfectas, y ha de venir pues lo hemos invocado. Lo que va a suceder, que será la relación Maestro-discípulo, ya pasó otra vez con otros discípulos a lo largo de la historia de la humanidad. Esto quiere decir también que en encarnaciones anteriores ya hemos entrado en contacto con el Maestro de una forma u otra.

Fuente:  https://www.cinemetafisico.com/temas/musicales/mary-poppins/


No hay comentarios:

Publicar un comentario