lunes, 7 de septiembre de 2020

Caballos tratados con reiki

 Reiki es una antigua terapia energética, originada en el siglo XVIII en Japón. 

A pesar de los informes indocumentados de alivio de síntomas y mejora en la curación de pacientes humanos y animales tratados con Reiki, hay poca evidencia científica para demostrar su eficacia, y aún menos en relación con su modo de acción. Este trabajo investigó los cambios de temperatura superficial antes, durante y después de las sesiones de Reiki en 6 caballos, con la ayuda de un termógrafo FLIR. 

Se identificaron variaciones individuales asociadas con el punto de medición y el tiempo en relación con el tratamiento con Reiki. Este estudio preliminar permitió la validación de la metodología que se utilizará en estudios a mayor escala, además de ayudar en la identificación de posibles fuentes de variación en la temperatura superficial en caballos tratados con Reiki. 

Es posible que se detecten cambios más evidentes en la temperatura superficial en animales enfermos, a diferencia de los animales sanos. Se necesitan estudios con un mayor número de animales y con la inclusión de medidas de temperatura corporal interna y perfil hematológico para aclarar los efectos medibles de la terapia con Reiki en caballos.

Fuente: http://editora.universidadedevassouras.edu.br/index.php/RS/article/view/1609

No hay comentarios:

Publicar un comentario