lunes, 14 de septiembre de 2020

Reiki para la reducción del estrés y la relajación

 

Objetivo

Más de un tercio de los estudiantes universitarios reportaron el deseo de técnicas de reducción del estrés y educación. El propósito de este estudio fue determinar los efectos de un programa de auto-Reiki estructurado de 20 semanas sobre la reducción del estrés y la relajación en los estudiantes universitarios.

Métodos

Los estudiantes fueron reclutados de la Universidad de Stockton y se llevaron a cabo sesiones en la privacidad de su residencia. Veinte estudiantes completaron todo el estudio consistente en 20 semanas de auto-Reiki hecho dos veces por semana. Cada participante completó una Escala de Credibilidad de Línea de Base de Reiki, una Escala de Expectativa de Reiki y una Escala de Estrés Percibida (PSS) después de la aceptación en el estudio. El PSS se completó cada cuatro semanas una vez que se iniciaron las intervenciones. Al final del estudio se completó un cuestionario de evaluación mundial. Al final del estudio se presentaron registros que resumían los resultados de cada sesión.

Resultados

Con la excepción de tres participantes, los participantes creían que el Reiki es una técnica creíble para reducir los niveles de estrés. A excepción de dos participantes, los participantes estuvieron de acuerdo en que el Reiki sería eficaz para reducir los niveles de estrés. Todos los participantes experimentaron estrés dentro del mes antes de completar el PSS inicial. Hubo una reducción significativa en los niveles de estrés del pre-estudio al post-estudio. Hubo una correlación entre la auto-calificación de la mejora y las puntuaciones finales del PSS. Con una excepción, los niveles de estrés a las 20 semanas no volvieron a los niveles de estrés previos al estudio.

Conclusión

Este estudio apoya la hipótesis de que el efecto calmante de Reiki puede lograrse a través del uso de self-Reiki.


Fuente: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S209549641560190X

No hay comentarios:

Publicar un comentario