Lo que podemos aprender a través de la SONRISA INTERIOR
Cuando sonreímos a nuestros órganos, sentidos y glándulas, conectamos y nos comunicamos bien con ellos.
Cuando nos dejamos invadir por el stress o por el miedo, todos los órganos y sentidos se cierran. Por ejemplo, cuando alguien no nos gusta, nuestro cuerpo rehúsa admitirlo, y es incapaz de aceptar sus enseñanzas e ideas.
1. Principales fuentes de la energía auditiva.
Las principales fuentes de la energía auditiva son el riñón y su órgano asociado, la vejiga. Cuando los riñones funcionan bien, estamos más alerta y, por tanto, capacitados para aprender. Los riñones están conectados con la apertura de los oídos. El sentido auditivo -el oído- es muy importante a la hora de aprender. Cuando los riñones son fuertes, se incrementa nuestra agudeza auditiva, lo que intensifica nuestra capacidad para el aprendizaje.
La vesícula ayuda a eliminar los fluidos tóxicos, y ello purifica la sangre y hace que los humores fluyan de manera más libre. Si la vesícula está dañada, las funciones del riñón se verán también afectadas.
2. Principales fuentes de poder de la palabra.
Las principales fuentes de la capacidad verbal son el corazón y su órgano asociado, el intestino delgado. El corazón proporciona ánimo para aprender y es la sede de la alegría. Sin avidez o ánimo para aprender, el aprendizaje resulta difícil. El secreto para aprender es hacerlo con gozo, diversión y deleite. Cuando se dan estas condiciones, todo nuestro cuerpo acepta y asimila lo que aprendemos. El corazón es también la sede del respeto y de la honestidad. Cuando respetamos, nuestro corazón está abierto. La lengua se conecta con el corazón y, cuando dicha conexión está abierta, podemos comenzar a aceptar y programar nuestra mente en pequeñas partes, asimilando y ordenando lo que hemos aprendido.
El intestino delgado ayuda a asimilar lo aprendido. Cuando padece alguna enfermedad, las funciones del corazón se ven afectadas. La mayor parte de las veces, para aprender algo nuevo, necesitamos tiempo para asimilarlo en nuestro sistema.
3. Principales fuentes de la energía visual.
Las principales fuentes de la energía visual son el hígado y su órgano asociado, la vesícula biliar. Cuando el hígado se halla en buen estado y funcionamiento, podemos ser más asertivos, tomar decisiones más fácilmente e integrar lo que aprendemos aprendemos en nuestra cosmovisión. La apertura del hígado son los ojos. Cuando el hígado es débil o está enfermo, o bien nos hallamos sometidos al stress o a la ira, no podemos tomar decisiones y nuestra visión resulta dañada y dificulta la programación en nuestra mente de lo que vemos y la integración de lo que aprendemos.
Una vesícula biliar sana ayuda, igualmente, a tomar decisiones.
4. Principales fuentes de la energía de la gestación.
Las principales fuentes de la energía de la gestación son el bazo y el estómago. El bazo proporciona el buen sentido de la concepción. Su apertura es la boca, y está relacionado con el poder del habla, con la voz y con la asimilación de lo aprendido.
Es estómago se asocia al bazo. Cuando se encuentra en buenas condiciones, se es más receptivo antes nuevos pensamientos, ideas y costumbres. Cuando más se acepten éstos como propios, tanto más ávido se sentirá el ser humano de aprender nuevas experiencias y costumbres más económicas.
5. Principales fuentes de la energía olfativa y cinética.
Las principales fuentes de energía olfativa y cinética son los pulmones y el intestino grueso. Los pulmones se asocian a los buenos impulsos y su apertura es la nariz y también la piel. Se relacionan con la sensación cinética los sentidos de la piel y el sentido del tacto y las sensaciones; por ello incrementa la conciencia de lo que nos rodea y así pues, incrementa enormemente nuestra capacidad para el aprendizaje.
El intestino grueso se relaciona con la eliminación y la descarga y nos hace más abiertos, tanto mental como físicamente. Cuando padecemos de estreñimiento, estamos más cerrados, faltos de interés ante las ideas nuevas y poco deseosos de cambios en nuestra vida. Incluso aunque sólo sea necesario un paso para cambiar, algunos alumnos no abandonan las viejas costumbres e ideas para obtener el triunfo. El intestino grueso es el órgano asociado de los pulmones y ayuda a fortalecer las funciones pulmonares.
del libro Sistemas taoistas para transformar el stress en vitalidad, de Mantak Chia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario