miércoles, 31 de diciembre de 2014

365 citas para emprender

José Barroso y yo os queremos REGALAR un e-book que va a estar a vuestra disposición en el enlace de abajo hasta el día 14 para descargarlo.

El libro se llama "Citas para emprender" y aunque en principio está dirigido a emprendedores, su esencia, creemos, puede ayudar a cualquiera. Se trata de un compendio de citas, hasta totalizar 365 para que podáis leerlas y reflexionar diariamente, como cuando las ponemos, tambien día a día, en las redes.

Nuestro agradecimiento personal para todos los que día a día nos honráis con vuestra amistad y vuestro cariño a través de estas benditas redes. Esperamos que os guste (le hemos puesto mucho cariño al hacerlo) y sobre todo ¡GRACIAS!

 
¡¡¡BIENVENIDO 2015!!!

jueves, 25 de diciembre de 2014

Noel

Primero se cree en Papá Noel.
Luego se deja de creer.
Para, finalmente, ser.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

viernes, 19 de diciembre de 2014

Solsticio, 21 de diciembre

Pasado mañana será 21 de diciembre. Es el solsticio de invierno, el día más corto y con mayor número de horas oscuridad que nos recuerda que la luz nace de las tinieblas.

Energéticamente hablando, la Tierra y nosotros nos preparamos para recibir la máxima energía de luz (amor). Se trata de un período excelente para parar y escucharnos. La energía de este solsticio dura aproximadamente 12 días. 
Para alinearnos con esta maravillosa energía, es especialmente recomendable entrar en nuestro sagrado espacio interior a través de la meditación y repasar algunos significados, tales como la amabilidad, el servicio, la compasión, la comprensión, el AMOR.

Para ayudarnos con la reflexión, he pedido a José (nuestro coach personal) que nos guíe a través de algunas buenas preguntas:
1.       ¿Qué has compartido de ti mismo con tu entorno?
2.       ¿Qué te ha sorprendido?
3.       ¿Qué has aprendido?
4.       ¿Qué quieres agradecer?
5.       ¿Qué quieres dejar ir?
6.       ¿Qué quieres atraer?
7.       ¿Qué cualidades te gustaría desarrollar?
8.       ¿Qué quieres ofrecer de ti mismo a los demás y a tu entorno los próximos meses?
Estamos, asimismo, ante un oportuno momento para pedir y aspirar conscientemente a fluir con la energía del amor. Abramos nuestros corazones. Celebremos el comienzo de esta energía con nuestros familiares y amigos. Proponed una cálida y sencilla reunión. Decorad con velas, encended incienso y disfrutad de una velada íntima.



¡¡¡FELIZ SOLSTICIO!!!

 La ley de los ciclos
"Dentro del misterio de la vida, el Universo se rige acorde a unas Leyes tan reales como la ley de la gravedad. Conectadas a la fábrica de la existencia, reflejando la inteligencia primitiva del Universo, la Inteligencia Espiritual, estas Leyes Espirituales dirigen la mecánica del Universo – los movimientos de las flores orientándose hacia el sol y las olas rompiendo en la costa.
Ellas gobiernan el movimiento de la tierra, los ciclos, las estaciones, y las fuerzas de la naturaleza. Bajo su canción, incluso las Galaxias danzan."
-              “Alinéate con los ciclos del tiempo y transformación, navegando sobre el cambio como los barcos sobre las olas.”
-              Me estás diciendo que los ciclos de cambio van a suceder me guste o no, y que por tanto debería aceptarlos.”
-              Eso, y más,” contestó ella. “La Ley de los Ciclos también revela cómo cooperar completamente en tu propia evolución, ser un experto en dominar el tiempo, y encontrar grandes fortunas.
 
-              ¿Cómo?
-              Todas las cosas tienen un momento más favorable y uno menos favorable, contestó ella. Las puertas se abren y se cierran; las energías suben y bajan. Un pensamiento o una acción iniciados cuando la energía está subiendo o ganando momentum viaja fácilmente hacia la finalización, pero un pensamiento o acción iniciado en un ciclo de descenso tiene un impacto reducido. Es entonces cuando la Ley de los Ciclos se combina con la Ley de la Acción para revelar que la paciencia es la mejor parte de la sabiduría – la sabiduría de saber cuándo hay que actuar y cuándo hay que estar tranquilo, cuándo hablar y cuando callar, cuando trabajar y cuando descansar, cuándo subirte a la energía de un ciclo en construcción y cuándo esperar a la siguiente ola.” *

*Texto del libro Inteligencia espiritual, de Dan Millman

 
(La imagen es un fotograma del corto de Alex Barvel, titulado 21)

jueves, 18 de diciembre de 2014

Desiderata

Desiderata significa cosas que se desean.

Unos dicen que es un anónimo encontrado en una pared de la vieja igleisa de Saint Paul en Baltimore en 1693. Otros que lo escribió el abogado y filósofo Max Ehrmann en 1927.

Sea como sea, la Desiderata es un compendio de reglas generales para la felicidad, así que

¡SÉ ALEGRE Y LUCHA POR SER FELIZ!

jueves, 11 de diciembre de 2014

Mindfulness

La Atención Plena o Mindfulness, basada en la técnica milenaria de la Meditación, ha sido recientemente integrada por la Psicología Contemporánea como herramienta válida, fiable y con efectos terapéuticos muy beneficiosos demostrados.
 
En este curso aprenderás nociones básicas sobre Mindfulness o Atención Plena, y cómo la práctica regular de la misma puede favorecer el desarrollo de muchas habilidades, principalmente el control de las emociones y el estrés, la concentración y el rendimiento y en general un rejuvenecimiento completo de la mente.  
 
 
PRÓXIMO TALLER
VIERNES 30 DE ENERO 2015
16:30H.
EN LAS ROZAS
 

jueves, 4 de diciembre de 2014

Pensamiento positivo

En la tertulia del mes de noviembre hablamos sobre el pensamiento positivo. Comenzamos diciendo que nosotros partimos de la premisa de que los pensamientos  son una forma de energía. Todo realmente es energía y depende de cómo vibre, esa energía será más densa o más sutil.  Por tanto, entendidos así, lo que hay son formas mentales de energía. Y lo que sí es correcto o incorrecto, positivo o negativo, es la dirección y el propósito con el que creamos nuestros pensamientos, entendiendo que son correctos si nos acercan a nuestros objetivos e incorrectos si no lo son. Por tanto, puede haber pensamientos correctos para una finalidad que a la vez sean incorrectos para otra.


Pero entonces, ¿qué es el pensamiento positivo?
¿Es repetirse frases positivas? No.

¿Por qué?
Porque los conflictos, todos, se componen de tres partes:
1.      Los pensamientos que tenemos acerca del conflicto.

2.      Las emociones que sentimos
3.      Lo que hacemos para resolver el conflicto.

Si nos limitamos a cambiar los pensamientos, repitiendo frases positivas, es posible que esas frases nos ayuden con nuestro estado de ánimo, lo cual es muy importante, sin embargo, no servirán para encarar la situación. Para ello, debemos abordar el trabajo teniendo en cuenta no sólo los pensamientos, sino también nuestras emociones y lo que vamos a hacer al respecto, o no seremos capaces de obtener la tranquilidad deseada.
Imaginad que vais al médico con un esguince y os dice que, para que se cure, lo único que tenéis que hacer es repetir mental o verbalmente y/o escribir muchas veces, frases positivas  ¿Sólo así se curará vuestro esguince?
José Barroso se ha encontrado, en consultas de coaching que realiza, con personas que se consideraban a sí mismas positivas pero que tras tratar de solucionar situaciones incómodas y molestas solo a través de los pensamientos y no lograrlo, han pensado que ellos mismos eran el problema, al no ser capaces de hacer que el método funcionara.
No dejéis que eso os ocurra. Plantear y revisar vuestros “problemas” teniendo en cuenta las tres partes mencionadas. Si no sabéis bien como comenzar, pedid ayuda. Pedir ayuda, cuando la necesitamos, nos hace más fuertes. No utilicéis el autosabotaje porque éste no os auxiliará.
Sabemos que al principio puede ser difícil aceptar ésto, pero recordar que sois vosotros los protagonistas de vuestras vidas.

Os dejamos unas preguntas para vuestra reflexión:
¿Habéis probado a resolver vuestros conflictos repitiendo frases positivas? 

¿Qué habéis conseguido?
¿Por qué una misma situación es vivida de forma diferente por diferentes personas?
¿Serán nuestros pensamientos y no las situaciones en sí mismas, los que nos generan disgusto?
Nosotros, os esperamos, el próximo jueves 11 de diciembre, en Carey Lounge Bar, para hablar de mindfulness.

Centro Comercial Burgocentro, local 85, en Las Rozas de Madrid.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Besos en el alma

No me interesa saber a que te dedicas.
Quiero saber que és lo que añoras y si te atreves a soñar o alcanzar lo que tu corazón ansia.
No me interesa saber que edad tienes.
Quiero saber si te arriesgarás a parecer un loco por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.
No me interesa saber que planetas están cuadrando tu luna.
Quiero saber si has tocado el centro de tu propia pena, si has estado abierto a las traiciones de la vida o te has vuelto marchito y cerrado por miedo a más dolor.
Quiero saber si te puedes sentar con dolor, tuyo o mio, sin moverte para esconderlo, diluirlo o arreglarlo.
Quiero saber si puedes estar con alegría, tuya o mia, y si puedes danzar libremente y dejar que el extasis te llene hasta las puntas de los dedos de tu mano y de los pies, sin advertirnos de ser cuidadosos, ser realistas o recordar las limitaciones de ser humano.
No me interesa si la historia que me estás contando es verdad,
quiero saber si puedes desilusionar a otros por ser sincero contigo mismo,
si puedes resistir la acusación de traición y no traicionar a tu propia alma.
Quiero saber si puedes ser fiel y por lo tanto confiable.
Quiero saber si puedes ver belleza hasta en los días feos, y si puedes nutrir tu vida desde la presencia de Dios.
Quiero saber si puedes vivir con fallas, tuyas y mias, y todavía pararte en la orilla del lago y gritar a la luna plateada...¡¡SÍ!!
No me interesa saber donde vives, ni cuanto dinero tienes.
Quiero saber si te puedes parar despues de una noche de pena y desesperación, débil y moreteado hasta los huesos, y no obstante hacer lo que debes y necesitas hacer y seguir adelante.
No me interesa saber quien eres, ni porqué estás aquí.
Quiero saber si te puedes parar en el centro del fuego conmigo sin encogerte.
No me interesa dónde, qué, o con quién has estudiado.
Quiero saber si te sostienes desde adentro cuando todo cae a tu alrededor.
Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo y si verdaderamente disfrutas la compañía que mantienes en tus momentos de soledad.

KHALIL GIBRAN

jueves, 20 de noviembre de 2014

La existencia es un movimiento perpetuo.

 La existencia es un movimiento perpetuo. Incluso cuando hoy sólo debemos continuar con las actividades del día anterior, ningún día se presenta en idénticas condiciones. De un día para otro,  ¡cuántas cosas pueden cambiar! En el trabajo, en la familia, en la sociedad. Es necesario siempre adaptarse. Si no se está preparado, ¡llegan las sorpresas! Y sabemos los efectos producidos por las situaciones inesperadas: la incertidumbre, la agitación,  el trastorno.

  Cada día se presentan nuevos problemas a resolver. ¿Cómo vais  a conseguirlo si no habéis visto claro lo que vivisteis el día anterior? Solamente podéis estar seguros del mañana si hoy habéis sabido consolidar las bases de vuestra vida psíquica. La forma en que experimentéis los acontecimientos exteriores, sólo depende de vosotros mismos, de vuestra capacidad de organizar vuestro mundo interior. Es esta organización la que se reflejará en vuestra percepción de las cosas: cuando llegue el día siguiente, los acontecimientos os encontrarán preparado y determinado."

    Omraam Mikhaël Aïvanhov

jueves, 13 de noviembre de 2014

El milagro de la vida

...Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado....

Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices.
 
Todos los días tratamos de fingir que no percibimos ese momento, que ese momento no existe, que hoy es igual que ayer y será igual que mañana.
 
Pero quien presta atención a su día, descubre el instante mágico.
 
Puede estar escondido en la hora en que metemos la llave en la puerta por la mañana, en el instante de silencio después del almuerzo, en las mil y una cosas que nos parecen iguales.
 
Ese momento existe: un momento en el que toda la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros y nos permite hacer milagros.
 
La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista. El instante mágico del día nos ayuda a cambiar, nos hace ir en busca de nuestros sueños.
 
Vamos a sufrir, vamos a tener momentos difíciles, vamos a afrontar muchas desilusiones..., pero todo es pasajero y no deja marcas.
 
Y en el futuro podemos mirar hacia atrás con orgullo y fe.
 
Pobre del que tiene miedo de correr riesgos. Porque ése quizá no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño.
 
Pero al mirar hacia atrás oirá que el corazón le dice: "¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró en tus días? ¿Qué hiciste con los talentos que tu maestro te confió? Los enterraste en el fondo de una cueva, porque tenías miedo de perderlos. Entonces, ésta es tu herencia: la certeza de que has desperdiciado tu vida".
 
Pobre de quien escucha estas palabras. Porque entonces creerá en milagros, pero los instantes mágicos de su vida ya habrán pasado. 
   
Paulo Coelho

sábado, 8 de noviembre de 2014

Bendecir

Bendecir significa desear y querer incondicionalmente -totalmente y sin reserva alguna- el bien ilimitado, para los demás y para los acontecimientos de la vida, haciéndolo aflorar de las fuentes más profundas y más íntimas de nuestro Ser.

Al despertar, bendice tu jornada, porque está ya desbordando una abundancia de bienes que tus bendiciones harán aparecer. Porque bendecir significa reconocer el bien infinito que forma parte integrante de la trama misma del universo. Ese bien lo único que espera es una seña tuya para poder manifestarse.

Al cruzarte con la gente por la calle, el auto, en tu lugar de trabajo, bendice a todos. La paz de tu bendición será la compañera de su camino, y el aura de su discreto perfume será una luz en su itinerario. Bendice a los que te encuentres, derrama tu bendición sobre su salud, su trabajo, su alegría, su relación con Dios, con ellos mismos y con los demás. Bendice a todos en todas las formas imaginables, porque esas bendiciones no sólo esparcen las semillas de la curación, sino que algún día brotarán como otras tantas flores de gozo en los espacios áridos de tu propia vida.

Bendice tu ciudad, tus gobernantes y a todos como los educadores, enfermeras, barrenderos, sacerdotes y prostitutas. Cuando alguien te muestre la menor agresividad, cólera o falta de bondad, responde con una bendición silenciosa. Bendice totalmente, sinceramente, gozosamente, porque esas bendiciones son un escudo que los protege de la ignorancia de sus maldades, y cambia de rumbo la flecha que te han disparado.

Bendecir significa desear y querer incondicionalmente, totalmente y sin reserva alguna el bien ilimitado –para los demás y para los acontecimientos de la vida- haciéndolo aflorar de las fuentes mas profundas y más íntimas de tu ser. Esto significa venerar y considerar con total admiración lo que es siempre un don del Creador, sean cuales fueren las apariencias. Quien sea afectado por tu bendición es un ser privilegiado, consagrado, entero. Bendecir, significa invocar la protección divina sobre alguien o sobre algo, pensar en él con profundo reconocimiento. Significa también llamar a la felicidad para que venga a él.

Bendecir significa reconocer una belleza omnipresente, oculta a los ojos materiales. Es activar la ley universal de la atracción que, desde el fondo del universo, traerá a vuestra vida exactamente lo que necesitas en el momento presente para crecer, avanzar y llenar tu vida de gozo.

Es imposible bendecir y juzgar al mismo tiempo. Mantén en ti ese deseo de bendecir como una incesante resonancia interior y como una perpetua plegaria silenciosa, porque de este modo serás de esas personas que son artesanos de la paz , y un día descubrirás por todas partes el rostro mismo de Dios.

Y por encima de todo, no te olvides de bendecir a esa persona maravillosa, absolutamente bella en su verdadera naturaleza y tan digna de amor, que eres tú mismo.
 
Extraído del libro "El arte de Bendecir" Pierre Pradervand.

jueves, 30 de octubre de 2014

Tertulias para el alma


Cada año, nos proponemos introducir nuevas actividades y con la llegada del otoño, hemos querido poner en marcha estas tertulias para el alma. Iniciar algo siempre es un nuevo comienzo;  de alguna forma es un nacimiento, y el pasado jueves 16 de octubre, entre todos los asistentes, dimos luz al proyecto.

Todos sabemos que una tertulia es una reunión informal y periódica para debatir, compartir, contrastar ideas, opiniones y experiencias pero sobre todo para disfrutar haciéndolo.

Tendrán lugar, cada segundo jueves de mes, en Carey Lounge Bar, a las 19h. con una duración de una hora y medio máximo. Cada tertulia contará, además, con una sorpresa final.

Entre los temas que pretendemos tratar están La meditación, el pensamiento positivo, la asertividad, las terapias energéticas como el reiki o los registros akáshicos o el mindfulness.

El tema elegido para arrancar fue el autosabotaje y tras la exposición que nos hizo José Barroso, la tertulia tuvo lugar. Es difícil transmitir todo, así que os dejamos con un comentario que puso en facebook una de las asistentes:

"Tertulicoaching con Jose José Barroso, Berta Velasco, Inmaculada Clausó García, Jose Luis Chamorro Rubio. Todo bueno para contar, qué más puedo decir, rodeada de amigos, desconocidos interesantes, divertidos y algunos encantadores y cómo no, un "Maestro" del coaching que es todo un placer escucharle, pero...importantísimo "detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer"..., cielo, es un placer escucharte a ti también. 

Por cierto, un encanto y un mago mejor que Gandalf, Jorge, el aventurero y valiente dueño de este acogedor local Carey Lounge Bar."

¡¡¡Gracias a todos por asistir y por vuestra participación!!!

Por nuestra parte, decir que nos encantó la experiencia y que para repetir os esperamos el jueves 13 de noviembre, a la misma hora y en el mismo lugar. El tema a debatir elegido: Pensamiento Positivo.

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

jueves, 23 de octubre de 2014

Zanahorias

Nasrudín fue enviado por el rey a investigar sobre la sabiduría de varias escuelas sufíes orientales. En todos los casos, sus seguidores le relataron las virtudes, prodigios y dichos de los fundadores y maestros, muertos hacía ya tiempo.

A su regreso, el mullah presentó un informe que sólo contenía una palabra: “Zanahorias”. El monarca lo hizo llamar a su presencia para que le diera una explicación. Nasrudín dijo:

— La mejor parte está enterrada. Muchos la juzgan por la parte verde, pero muy pocos saben que hay algo anaranjado bajo la tierra. Si no se trabaja por ella, se deteriorará. Y se encuentra asociada a una gran cantidad de burros.

Cuento de la tradición sufí.

jueves, 16 de octubre de 2014

Los dos loros

Dicen que, hace mucho tiempo, el mullah Nasrudín abrió una tienda donde su única mercancía eran dos loros encerrados en la misma jaula. Uno tenía un plumaje espectacular lleno de vivos y relucientes colores y además cantaba maravillosamente, mientras que el otro estaba en un estado calamitoso y permanecía mudo. El primero estaba valorado en cincuenta monedas de oro y el segundo en ¡tres mil!

Un hombre que pasaba por delante de la tienda, atraído por los trinos del loro cantor, penetró en el recinto. Lo primero que observó fue a Nasrudín, que dormitaba plácidamente arrullado por la melodía incansable de aquel pájaro maravilloso. Lo segundo que le llamó la atención fue la diferencia de precio que había entre aquellas dos aves. Despertó con suavidad a Nasrudín y le dijo:

— Disculpad mi atrevimiento. Desearía compraros ese magnífico loro cuyo canto no deja de asombrarme. Aquí tenéis las cincuenta monedas de oro, ¡contadlas por favor!

— Imposible, no puedo vender los dos pájaros por separado —le respondió Nasrudín.

— ¿Pero, por qué?

— Se morirían de pena si los separase.

— Bien —dijo el comprador —. Pero, ¿cómo explica usted una diferencia en el precio tan exagerada? Pues el más feo cuesta infinitamente más que el más bello y, además ¡no canta!

— No se equivoque usted, mi señor. ¡El loro que usted encuentra feo y deplorable es el compositor!

Cuento de la tradición sufí.

jueves, 9 de octubre de 2014

Actitudes

Dice una antigua leyenda que, cuando Dios estaba creando el mundo, se le acercaron cuatro ángeles. Uno de ellos le preguntó:

— ¿Qué estás haciendo?

El segundo quiso saber:

— ¿Por qué lo haces?

El tercero dijo:

— ¿Puedo ayudarte?

Y el cuarto preguntó:

— ¿Cuánto vale todo esto?

El primer ángel era un científico; el segundo, un filósofo; el tercero, un altruista; el cuarto, un agente inmobiliario.

Un quinto ángel se dedicaba a observar y a aplaudir con entusiasmo. Era un místico.

Cuento tomado del libro “La oración de la rana”, de Anthony de Mello.

viernes, 3 de octubre de 2014

Más rápido que las almas

Un explorador blanco, ansioso por llegar cuanto antes a su destino en el corazón de África, ofreció una paga extra a sus porteadores para que anduviesen más de prisa.
Durante varios días, los porteadores apuraron el paso.

Una tarde, sin embargo, se sentaron todos en el suelo y dejaron la carga, negándose a continuar. Por más dinero que les ofreciese, los hombres no se movían.

Finalmente, cuando el explorador pidió una explicación para aquel comportamiento,
obtuvo la siguiente respuesta:

— Hemos andado demasiado de prisa, y ya no sabemos ni dónde estamos ni qué estamos haciendo. Tenemos que esperar a que nuestras almas nos alcancen.

Cuento de Paulo Coelho.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Reiki en pareja

NUESTRO REIKI EN PAREJA

Una vez decidido el día y el lugar, (estaba nerviosísima con toda la expectación de cómo iba a ser, para bien o para mal siempre suelo alterarme ante cualquier situación nueva) quedamos con Berta para que nos impartiera a mi chico y a mí, nuestro primer nivel de REIKI. Ante todo,  tengo que decir, que somos dos personas muy “con los pies en la tierra” como yo digo… acudimos al curso con total escepticismo ante lo que podría ser, pero eso sí, con gran curiosidad e interés, porque nos encanta aprender y conocer cosas diferentes, personalmente sentía una gran curiosidad y creía y de hecho creo que el REIKI podría aportarme las respuestas que tanto he buscado siempre, mi chico por su parte afrontaba el reto como una experiencia más y que podría aportarle otro punto de vista que complementara su visión del ser humano, ya que ha estudiado psicología y es su gran pasión.

Una vez hechas las presentaciones, he de decir que José, el marido de Berta también estuvo presente en nuestra formación y sus aportes y experiencias, nos sirvieron de mucho. Primeramente, Berta nos hizo una breve introducción, contándonos un poco como surgió esto del REIKI, su historia y sus aplicaciones, hicimos algunos ejercicios básicos  relacionados con la energía y ya nos encontrábamos inmersos en el curso, asimilando toda la información que Berta nos transmitía, de vez en cuando intercambiamos entre nosotros alguna mirada cómplice, mi chico sabía lo nerviosa que estaba y en todo momento me sentí protegida a su lado, al igual que Berta y José, que hicieron de esta primera parte, un momento muy cálido y distendido, nos sentimos muy a gusto, es un placer tratar con ellos y ver que en determinados temas, pese a tener cada uno una visión distinta, todas ellas eran discutidas de una forma respetuosa y enriquecedora, aprendimos mucho de esta primera parte.

Poco después pasamos a la parte más práctica, sentados el uno frente al otro, Berta nos dio unas pautas para relajarnos y empezar a concentrarnos en su voz,  imaginar un paraje, un lago que debíamos recorrer, disfrutar de él y simplemente dejarnos llevar por nuestra imaginación, guiada por la voz de Berta. Personalmente me sentía en esos momentos muy nerviosa, muy expectante por lo que vendría después, tanto fue así que en cierto momento de nerviosismo, desee que mi chico estuviera paseando junto a mí, en mi lago particular…Y allí estaba él,  ¡apareció! cogiéndome de la mano, diciéndome que no pasaba nada, me sonreía…Y eso me dio fuerza y ánimo para continuar el ejercicio, quería llegar hasta el final. La siguiente fase implicaba encontrarnos con nuestro niño interno, en este punto, cada uno lo vivimos de una forma diferente, en mi caso, mi niña interior no quería hablar conmigo, me cogía de la mano sin hablar, señalándome un cuento, pero no podré olvidar ese momento, porque por más que mi mente racional intentaba buscar una explicación a lo que estaba viviendo, la imagen estaba ahí y me estaba produciendo una gran pena, sentía pena por esa niña, que era yo misma de pequeña, la prometí volver. Una vez finalizado este ejercicio, Berta nos tocó las manos  y abrazó,  sentí una sensación que no sabía describir, no era tristeza, era emoción, profunda emoción…Los sentimientos los tenía a flor de piel, mi chico en cambio sí tenía a su niño feliz y contento, incluso habló con él, estaba entusiasmado con la experiencia, cada uno lo vivió de forma diferente, pero para ambos fue increíble y ambos lo compartimos, sentí un profundo alivio al contarlo y mucho más cuando mi chico me abrazó, fue un instante precioso, porque adoro sus abrazos y en ese momento lo necesitaba, habíamos completado en este momento nuestra iniciación.

Ya más tranquilos, Berta nos explicó como debíamos colocar nuestras manos en los puntos energéticos, para finalizar intercambiando REIKI entre nosotros, cada uno tocando el chackra corazón del otro, fue un momento muy intenso y mágico, sólo podíamos mirarnos y sonreír, REIKI o no aquello que estábamos intercambiando era puro y dulce amor, y sentirlo a través de las manos del otro, sinceramente, resulto precioso, es una forma de transmitir los sentimientos que va más allá de las palabras y tampoco podíamos explicar que sucedía, una vez más nuestro lado racional se quedó sin argumentos para explicar esas sensaciones. En algunos puntos si podríamos describir una sensación de calor, hormigueo, siempre agradable…Después de esto, ya me sentía totalmente relajada, como si me hubiera quitado un gran peso de encima. Tras un rato de charla con José y Berta, nos fuimos con la idea de que lo que habíamos experimentado había sido único y genuino,  de hecho no pudimos dejar de hablar de ello en todo el día y durante semanas. No podríamos haber elegido una maestra mejor y con mayor vocación por enseñar como Berta, sinceramente fue un placer, que esperamos poder repetir. Y entre nosotros, esta experiencia nos ha enriquecido, nos ha proporcionado un conocimiento más profundo el uno del otro que sin duda alguna, nos ha hecho crecer como pareja, para ayudarnos a comprendernos y apoyarnos, para conocer aún más a la persona con la que compartimos nuestro día a día y de la que en mi caso particular, sólo puedo hablar maravillas…Así es el amor…

jueves, 18 de septiembre de 2014

Reiki para emprendedores y/o autónomos

Las circunstancias existentes hacen que los niveles de rendimiento y competitividad sean exageradamente elevados  y ello genera mucha ansiedad. Hay que trabajar con mucha incertidumbre. Y como autónomos, muchos de los emprendedores actuales, trabajando incluso en solitario.  Tienen, por lo general, que realizar grandes esfuerzos para llevar a cabo sus proyectos.  Todo lo anterior hace que la tensión se vaya acumulando  y que la misma se refleje tanto en la vida personal como en la profesional. El estrés hace su aparición y crea desequilibrios.

Reiki es un aliado eficaz para mantenernos equilibrados. No hace que nuestros “problemas” desaparezcan pero sí nos proporciona un espacio de paz, de silencio interior y, por ello, elimina el estrés.  Nos proporciona una parada necesaria en nuestro día a día, para luego poder pensar con claridad y actuar.

Tienes dos opciones:

1.       Solicitar terapia reiki

2.       Aprender reiki

A lo largo del curso aprenderás a:



•             Conectar contigo mismo a través de la meditación.

•             Conectar con la energía reiki.

•             Utilizar la energía reiki para ti, para tu entorno y para tus proyectos.



Solicita información sobre cualquiera de las dos modalidades en reiki@reikiparatodos.es

lunes, 1 de septiembre de 2014

Septiembre

Por un lado septiembre es la repesca y, por otro lado, también es momento de comienzo o de recoger la cosecha. También es un mes de retomar las rutinas, benditas ellas, y yo vuelvo a retomar el blog tras la parada estival y se me ha ocurrido comenzar, con algunas sugerencias para este mes:
  • Celebrar el fin del verano con una cena, fiesta.
  • Renovar bolis, post-its, cuadernos, ... Encargar lápices con nuestro nombre.
  • Dar un paseo bajo la luna -luna llena el día 30-. Y ya conocéis el dicho "cuando la Luna está llena, la cordura se debilita".
  • Recorrer algún mercadillo medieval. Septiembre es un mes de fiestas en muchos pueblos.
  • Ojear el nuevo catálogo de Ikea.
  • El día 29 se celebra San Miguel. Según la leyenda, éste día el diablo fue expulsado del Cielo por San Miguel y cayó en un terreno cubierto de zarzamoras. Aprovecha a recoger algunas y a preparar mermelada. Aquí tenéis una receta.

    Y lo más importante: 
     
    ¡SED FELICES!

jueves, 31 de julio de 2014

Vacaciones

Dicen que la parada es una parte del camino.

Y la parada estival llama a la puerta de este blog.
Es bien recibida y necesaria.

Nos vemos en septiembre.
 

¡¡¡Sed felices!!!


jueves, 24 de julio de 2014

Déjalo ir

Capítulo 3

DESPUÉS DE UNAS SEMANAS, YO SABIA lo obvio. No iba a resolver mi examen con prepotencia, golpeándolo ni implorándole que hiciera algo a lo que se oponía. Apareció la pregunta: ¿era posible que la búsqueda de una traba efectiva para la portezuela me hubiera hecho perder la cordura? Esa fantasía era un callejón sin salida, ¿cómo iba a saberlo?

Como último recurso, en las raras ocasiones en que las cosas no marchan bien para mí, arrastro mi saco de dormir hasta el Cub, pongo en marcha el motor, vuelo por sobre un horizonte hacia el crepúsculo y aterrizo en una pradera para pasar la noche. Entonces contemplo el cielo, atento el oído a las voces de amigos que no puedo ver.

A veces la única manera de triunfar es rendirse. Y rendido me tendí en la hierba, bajo el ala de mi pequeño bote aéreo, interrogando a las estrellas.

-Si he de entender lo que me está sucediendo –susurré hacia Arturo–, muéstrenme lo que debo saber. No comprendo cuál es el próximo paso. Es de ustedes. Lo dejo ir. Una levísima brisa susurró a su vez, viento entre hierba que suspiraba desde hacía un millar de años.

– Déjalo ir.
Al otro lado del tiempo - Richard Bach

jueves, 17 de julio de 2014

El acceso a los Registros Akáshicos

¿Podemos así todos tener acceso a nuestro Libro del Alma? 
¿Podemos también acceder al de otros? 
Sí, pero con ciertas salvedades.
 Aunque es cierto que el acceso es mucho más sencillo ahora que en épocas pasadas, cabe decir que lograr leer los registros es algo serio. La persona debe estar preparada y lo más aconsejable es que tenga formación en otras  materias antes de adentrarse en este ámbito. Así pues, contar con cierta base metafísica, estar acostumbrado a la meditación e incluso cierta práctica en canalización pueden ser los  requisitos no escritos, pero muy recomendables antes de iniciarse en el arte de leer registros. La mayoría de lectores de registros han sido tradicionalmente reconocidos médiums y acceder a los registros es, en cierto modo, un ejercicio de canalización.

La información procede de otro plano, uno superior, denominado monádico y desde allí,  ayudados, recibimos respuesta a aquello sobre lo que preguntamos. La información puede llegarnos de forma visual (como suele suceder en una regresión) pero también por otras vías (uso de péndulo, telepatía, escritura automática).

En función de la escuela o maestro, encontraremos distintos métodos para el acceso. Los más comunes suelen ser una meditación de acceso que sirve como ‘sintonización’ inicial, de modo similar a las que se reciben en Reiki y, en el caso de los métodos más popularizados, unas oraciones sagradas que nos sirven tanto para ‘acceder’ como para ‘abandonar’ la conexión a dichos registros. Este es el método que yo utilizo, el de la Oración Sagrada, y que procede de un español, Juan Prochaska.

En cualquiera de los casos, sólo si nuestro fin es el adecuado y es conveniente para nuestro crecimiento en ese momento, tendremos acceso a la información que necesitemos en ese momento y quizá eso implique no saber las respuestas a todo lo que preguntamos. En este punto es fundamental saber que nunca se podrán abrir los registros de una persona sin su expreso permiso (no recibiremos información o tal vez sea equivocada).

jueves, 10 de julio de 2014

La auténtica biblioteca del alma

Los registros akashicos - La auténtica biblioteca del alma

Desde tiempos remotos, son muchos los textos que se hacen eco de la existencia de un lugar donde toda nuestra memoria queda almacenada.

Una especie de biblioteca que alberga no sólo nuestros pensamientos, acciones o vivencias, sino también la de todos los lugares y seres del planeta. Todo queda energéticamente grabado, como si fuera un banco de memoria cósmica, donde se hallan todas nuestras vidas pasadas, presentes y futuras. Un lugar al que podemos acceder, repleto de información valiosísima para entender nuestro paso por esta vida.

El término ‘Akasha’ procede del sánscrito y su traducción remite a ‘éter’, ‘espacio’ o  ‘sustancia’. En este lugar del cosmos es donde se hallarían los llamados registros o libros: una compilación de nuestra historia álmica. Desde su primer  origen hasta su última vida. Un auténtico tesoro de historias que contendría también nuestra información kármica a lo largo del tiempo. Acceder a ese libro personal nos ayuda a entender muchas cosas sobre nosotros mismos. Y es que si todo es energía, tiene cierta lógica que ésta permanezca en algún lugar y pueda leerse.

Un poco de historia

A lo largo de la historia, los citados registros no han pasado desapercibidos para las principales culturas y tradiciones espirituales. La Biblia ya habla de un ‘Libro de la Vida’ donde están contenidas todas nuestras acciones. El judaísmo también acepta su existencia. En la mitología hindú, se habla del dios Chitra Gupta. Al fallecer alguien, esta deidad era la encargada de recitar todas aquellas acciones de vidas de quien partía, acciones que se hallaban anotadas en un “libro”. El budismo también habla de ello denominándolo ‘memoria del Universo’.

Sin embargo, tenemos que esperar hasta el siglo XIX para ver un mayor interés en este tema gracias a la teosofía.

Es entonces cuando la ocultista británica Annie Bésant (1847-1933) acuña el término akáshico y los registros empiezan a cobrar la popularidad de la que gozarán en el siglo XX.

En este siglo Edgar Cayce, famoso clarividente estadounidense, los da a conocer con sus lecturas. Finalmente, la estadounidense Mary Parker establece un sistema de formación y acceso a los registros, conocido ahora en todo el mundo denominado sistema ARCI (Akashic Record Consultant International). En tiempos más recientes, los registros akáshicos se asoman incluso al cine. Tan sólo tenemos que recordar a Eywa, el árbol de la sabiduría que todo lo alberga en la celebrada cinta Avatar como ejemplo de ellos. Así pues, el conocimiento de los registros akáshicos se ha ido abriendo paulatinamente paso y ya no es algo reservado a unos pocos. Cada vez hay más personas formadas en técnicas y métodos que ayudan a saber leerlos y acceder a ellos. Eso sí, para hacerlo, se deberán cumplir una serie de requisitos.


jueves, 3 de julio de 2014

Prémiate

Este juego consiste en regalarte, premiarte, consentirte aquello que más te guste, en los momentos en los que no te sientes bien contigo mism@.

El regalo no tiene porque ser material, sino algo que te da placer, ya sea un paseo por la playa, leer un libro, llamar a alguien y decirle que le quieres, un masaje, un baño con sales, fotografiarte, abrazar a un árbol, caminar descalzo por el césped, nadar, correr, saltar, ir al cine, compartir con alguien, escribir, ofrecerte tu bebida preferida, tu postre, tu comida, ir a un lugar que te relaja, cantar, bailar, etc.


jueves, 19 de junio de 2014

La ley del Equilibrio

Sobre la Ley del Equilibrio, Inteligencia Espiritual de Dan Millman



Vamos a favor del viento, y por eso él todavía no ha percibido nuestra presencia,…



¿Puedes tú mantener el equilibrio como ese pelícano? … Me refiero a sentir lo que ese pelícano está sintiendo dentro. ¿Puedes permanecer tan calmado a lo largo de tu vida cotidiana?



Tú no sientes frecuentemente esta serenidad, ¿verdad?



Cada cuerpo humano suspira en busca de un estado de equilibrio interior, de paz interior.



Bueno, supongo que entenderás que sirve de bien poco aconsejar a las personas tensas que se relajen si no conocen lo que se siente cuando se está relajado. Pero una vez que experimentan un estado de profunda relajación, tienen un punto de referencia; pueden notar la tensión con mayor facilidad y pueden seguir unos pasos para desprenderse de ella. Y ahora que conoces lo que se siente cuando estás en verdadero equilibrio, comenzarás a notar lo que es estar fuera de equilibrio en cualquier faceta de tu vida; funciona como una señal automática para que puedas volver a ese lugar de equilibrio en tu interior. La Ley del equilibrio se puede aplicar a partir de notar tus faltas de equilibrio.



… cualquiera que sea el estado físico o emocional al que estés acostumbrado –incluso si es un estado de tensión o desequilibrio extremo– parecerá normal para ti.



Entonces, ¿cómo puedo hacer este cambio hacia el verdadero equilibrio?



La manera más fácil de encontrar el centro es sobrecorregirte, practicar deliberadamente lo opuesto de lo que estás acostumbrado a hacer. Por ejemplo, si hablas demasiado rápido o demasiado flojo, para que la gente te entienda, entonces deberías deliberadamente hablar de una manera que a ti te parezca demasiado lenta o demasiado alta.



Hacer es entender.



El equilibrio comienza con la respiración. Inspirar y expirar son los ritmos primitivos de la vida misma. Inspirando encuentras inspiración; expirando encuentras desahogo. Inspirar y expirar, nacimiento y muerte con cada respiración.


Siente tu respiración ahora. Date cuenta de qué manera los ritmos de tu respiración están desequilibrados, al igual que tus emociones. Cuando sientas furia, acéptala completamente, y lleva tu respiración al punto de equilibrio. Cuando sientas lástima, abrázala con cariño, y lleva tu respiración al punto de equilibrio. Cuando sientas miedo, hónralo, respira profundamente y encuentra tu equilibrio.