martes, 31 de julio de 2018

Acabar con la culpa

Acabar con la culpa

Es muy común que cuando se piensa o se siente de forma diferente a lo que el entorno, incluida la propia sociedad, espera que se piense o se sienta, aparezca el sentimiento de culpa por “ser así y no ser de otra forma“. Pasa incluso en personas con buena autoestima, pero que no quieren defraudar y se encuentran en deuda desde el momento en que no siguen el camino que se espera que sigan.
 
A veces esa culpa es tan fuerte que se levantan auténticas barreras para que no se perciba. Capas y capas de armaduras para que nadie pueda penetrar hasta allí, ni esa culpa pueda verse. Diferentes disfraces, según la situación, para mostrarse de la forma que los demás quieren ver y no de otra.
 
Pueden pasar años y debido a haberlo sepultado bajo un sinfín de capas, ese sentimiento de culpa incluso puede aliviarse (pasa también, curiosamente, en algunos periodos temporales con las personas sometidas a cadena perpetua), pero ese alivio es momentáneo, pues no se puede renunciar a lo que una persona es en realidad. Al final la verdadera condición del ser regresa y entonces, dependiendo de lo desprevenido o no que se esté, las consecuencias pueden ser devastadoras.
El asumir quién eres y qué eres, que piensas y como sientes; el aceptarte, en suma, por encima de lo que los demás consideren que son las reglas para ser aceptado, es el caballo de batalla que deberías intentar domar para evitar ser una máscara de tu propio yo, permanentemente infeliz y con el sentimiento de culpa, esta vez por haberte traicionado a ti mismo, martilleándote continuamente.
 
Debes aceptar, no obstante, que liberarte de esa culpa tiene consecuencias y que probablemente estas comporten que algunas personas te rechacen, o no te comprendan. Y que en un gran porcentaje se aparten de tu vida, incluso a veces definitivamente. Pero es un precio que deberás pagar a cambio de tu propia libertad, si es que realmente la deseas. No hay otro camino.
 
La culpa es esa cárcel a la que voluntariamente se ingresa para expiar delitos que solo existen en una realidad paralela, esa que forman las creencias de cada uno, aquellos supuestos que jamás nadie hubiera pensado en autoimponerse, pero que se asimilan y se integran a través de años recibiendo continuamente la misma información por parte de los demás. Y de esa cárcel solo se sale con la llave del perdón hacia uno mismo, la única opción y acción que permite sanar años y años de ser la persona que los demás hubiesen querido que fueras, en lugar de ser simplemente tu.
 
De ti depende por tanto lograr el indulto definitivo que te permita ser libre. Como dice Carolyne Myss, perdonar libera a la psique del hecho de considerarse víctima. Y solo sin considerarse víctima es cuando se puede mostrar la verdad. Esa que es la única que puede proporcionar la felicidad.
 
Tenlo presente cuando quieras acabar con la culpa.
 
Fuente: https://coachingparatodos.com/acabar-con-culpa/

martes, 24 de julio de 2018

Arriesgar

Cuando no arriesgamos, no pasa nada, excepto lo de siempre. Creemos controlar nuestro mundo, nuestra vida y a la vez nos sentimos muertos en vida.
 
Cuando decidimos arriesgar, tomar esa decisión que nos parece valiente, podemos perder y que no salga bien. Pero habremos salido de esa zona mal llamada de confort pues es más bien una zona inconfortable, indiferente estática, sin vida. Y visto así no hay pérdida. Hay un gran paso hacia adelante. Ese paso es más importante de lo que quizás puedas imaginar ahora. Lo suyo es que te animes y lo experimentes.
 
Pero... ¿y si te aventuras y además te sale bien? ¿Puedes imaginar cómo podrías sentirte por haber tomado esa valerosa y atrevida decisión?

martes, 17 de julio de 2018

Infinitud del Alma

Es más fácil amar a la humanidad que a una persona en particular.
 
¿Sabes por qué?
 
Porque nuestra alma es infinita y nuestra personalidad finita.
 
...
Cuando se te salgan las lágrimas ante una puesta de sol es la infinitud de tu alma manifestándose a través de tu personalidad.
 
Los Registros Akáshicos nos conectan con esa infinitud. La oración que realizamos antes de acceder actúa de puente entre nuestro ser finito y la infinitud.
 
 

martes, 10 de julio de 2018

Alma inquieta

Está mañana "guasapeaba" con una alumna del pasado fin de semana en Valencia del Taller de Alquimia Akashica.

Ayer me llamó Alma inquieta y este es el mensaje que canalizó durante su autotratamiento de Reiki para mi.

Agradecida hasta el infinito y más allá.
 
🙏
 
 

martes, 3 de julio de 2018

Con el cuerpo y el alma

Reiki

Con el cuerpo y el alma

Una técnica sencilla de aprender y de aplicar. Hay numerosos sistemas: Karuna, Egipcio, Angélico, Kundalini, y otros. Todos ellos se basan en proveer relajación profunda, alivio del estrés, sanación y paz interior, permitiendo una conexión más consciente con su propio físico.
 
Reiki es una técnica de armonización natural (física, mental, emocional y espiritual) redescubierta por un maestro japonés (Mikao Usui), cuya práctica consiste en canalizar energía universal, energía amorosa, energía de sanación con el propósito de lograr la plenitud y la felicidad. Y al mismo tiempo, para recordar quién es uno mismo en esencia y para conectarse con el ser interior.

Las técnicas de Reiki permiten que la energía fluya con el simple gesto de la imposición de manos, ya sea hacia uno mismo, como a otras personas, animales o plantas.

Para la tradición oriental todo lo que existe es energía y esta debe fluir. Es decir, debe estar en constante movimiento para que de esa manera, quienes practiquen esta técnica se sientan sanos, vitales y plenos. Los desequilibrios energéticos traen como consecuencia desequilibrios en el plano físico, es decir en el cuerpo (enfermedades, lesiones, dolores, y otros problemas). Por esto, es que es muy importante para todos cuidar el campo energético para mantenerse sanos y fuertes. Y principalmente las personas que trabajan con su cuerpo como es el caso de los bailarines.

El Reiki puede transformarse en una técnica preventiva de lesiones, y en el caso de que ya exista una lesión (que por supuesto se recomienda tratamiento médico) puede ser una técnica complementaria muy eficaz. Desde la medicina occidental se trata las dolencias en el plano físico, y desde este tipo de técnicas orientales se pueden tratar las causas energéticas de los desequilibrios.

Esta es una técnica complementaria muy sencilla de aprender y de aplicar. Se enseña en diferentes niveles por un maestro de Reiki, y existen numerosos sistemas (Karuna, Egipcio, Angélico, Kundalini, y otros) pero todos ellos se basan en proveer: relajación profunda, alivio del estrés, sanación y paz interior, permitiendo una conexión más consciente con el propio cuerpo y sus necesidades.

Cuidar a energía personal es cuidar el cuerpo y el alma. La danza es una expresión del alma a través del cuerpo y cuidar esta valiosa herramienta de expresión es de fundamental importancia.
El Reiki ayuda a lograr el equilibrio en todos los planos beneficiando completamente la disciplina del bailarín y la estabilidad como seres humanos, mejorando la calidad de vida.

Además esta técnica se basa en principios de vida que pueden ayudar a ser más felices en el día a día.

Estos principios son:

“Sólo por hoy no te enojes”
“Sólo por hoy no te preocupes”
“Sólo por hoy sé agradecido”
“Sólo por hoy trabaja duro sobre ti mismo”
“Sólo por hoy sé amable con todo ser viviente”.

Reiki es fundamentalmente un proceso de transformación personal. En estos tiempos de cambios permanentes y acelerados y de una vida rodeada de exigencias, tanto externas como internas, como es también la vida de los bailarines, el Reiki ayuda a vivir en el presente, en el aquí y el ahora en conexión con el propio mundo interior, con el cuerpo, con los demás y con el entorno de una manera más amorosa. Ayuda a estar en paz con uno mismo, y es en ese estado donde se encuentran las respuestas.

El sistema Reiki propone “Que seas feliz, completamente sano y libre de todo sufrimiento”.

Fuente: http://www.danzahoy.com/home/2014/09/con-el-cuerpo-y-el-alma/